sábado 15 junio 2024
InicioReligiónLos niños de la Victoria siguen en el camino de la fe...

Los niños de la Victoria siguen en el camino de la fe cristiana

Ocho grupos de alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Antequera celebraron su Primera Comunión este mes de mayo en la iglesia del centro docente.  

 
La primera ceremonia religiosa tuvo lugar el sábado 4, a las 10,30 horas, celebrada por el párroco, padre José Amalio González Ruiz. María Dolores Reina ha sido la persona encargada de preparar a estos niños para que comprendieran la importancia de recibir a Jesús por primera vez.
 
Ese mismo día, pero a las 12,30 horas, el padre José Amalio ofició una nueva ceremonia protagonizada por otro  grupo de niño. Este grupo ha tenido como catequista a Susana García, persona encargada de iniciarlos en el camino de la fe cristiana.
 
Ya el domingo día 5 de mayo,  a las 10,30 horas, un nuevo grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria recibieron por primera vez la Eucaristía, en una ceremonia oficiada por el padre salesiano José González. Su catequista ha sido Virtudes Tortosa.
 
Más tarde, a las 12,30 horas un nuevo grupo de niños recibía su Primera Comunión en una ceremonia celebrada por el padre capuchino Fray Raúl. Ana Acedo ha sido la persona encargada de preparar a este grupo para comprender la importancia del Sacramento que recibieron ese día.
El fin de semana 11 y 12 de mayo, las puertas de la iglesia se volvían a abrir para acoger a cuatro nuevos grupos de alumnos. El sábado 11, a las 10,30 horas, estando la Eucaristía oficiada nuevamente por el padre capuchino Fray Raúl –que también presidió la  segunda ceremonia– y también acudió la catequista de los pequeños, María del Mar Cabrera.
 
El segundo grupo de ese día que recibió su Primera Comunión a las 12,30 horas fueron preparados por Laura Paradas.
Finalmente, el domingo 12 el padre Tomás Pérez ofició dos nuevas ceremonias, la primera fue a las 10,30 horas –este grupo de niños ha estado acudiendo a catequesis con Gema González– y el de las 12,30 horas por el catequista Ángel Ros.
Durante la misa, cada celebrante explicó a los niños la importancia de este primer encuentro con Dios, y les recordó el simbolismo sagrado de la Primera Comunión. Tras la bendición final, los niños posaron todos juntos para la foto final de grupo que Foto Alvi realizó en las escaleras del Altar Mayor de la iglesia de La Victoria, junto a los celebrantes  y catequistas.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes