domingo 14 julio 2024
InicioReligiónSan Francisco acoge la Vigilia de la Inmaculada bajo el lema “Tras...

San Francisco acoge la Vigilia de la Inmaculada bajo el lema “Tras las huellas de María”

La Vigilia de la Inmaculada reflejó aires nuevos en la Iglesia de Antequera, fusionando juventud con tradición en la celebración desarrollada en la tarde-noche del martes 7 de diciembre en la iglesia estudiantil de San Francisco.

Organizada por la Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Antequera con el lema “Tras las huellas de María”, participaron jóvenes de parroquias, colegios y cofradías de Pasión y Gloria, ofreciendo un cántico a la Virgen, una sentida adoración al Santísimo y el juego de luces y sombras, velas y pisadas que marcaban el camino hacia la imagen de la Inmaculada. 

Concelebraron la ceremonia el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández; el párroco de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Baquero; Carlos Julián, párroco de Cartaojal y Bobadilla; los vocacionistas Conrado y Salvatore; así como los hermanos lasalianos Diego y Manuel Jesús; y las religiosas franciscanas de la Beata Madre Carmen.

La Virgen de la Vera Cruz presidía la celebración en su camarín, con dos altares en el presbiterio con las imágenes de la Inmaculada y San José. Una vigilia que llenó el templo y transmitió a los presentes la luz que supone la Inmaculada Concepción en la fe de los católicos quienes respondieron a la llamada de esta celebración en el inicio del Adviento.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes