El pabellón municipal Fernando Argüelles fue el escenario escogido para celebrar la VI Edición 24 horas “Ciudad de Antequera” de fútbol sala durante el viernes 22 y sábado 23 de julio, en el que participaron 30 equipos, divididos en 21 para la categoría Senior y en 9 para la Juvenil, según nos confirma Pepe Casasola, organizador de la actividad deportiva.
El total, más de 350 jugadores disputaron este torneo, jugándose 40 partidos en total. Entre los equipos de la categoría Juvenil destacaron el ‘Tiro Futsal’, de Antequera, y el ‘Gente de Zona’, de Málaga, que disputaron una reñida final que se saldó con la victoria del equipo de la capital de la Costa del Sol, por 5 goles a 3. Igualmente, destacar que uno de los jugadores que mejor funcionó en el campo fue Rober, uno de los protagonistas del campeonato.
Por su parte, en categoría Senior se pudo ver mucha calidad, contando con 11 equipos locales y el resto de toda la comarca y la capital malagueña. La gran final la disputaron el equipo del ‘Mesón La Bombonera, Casa Meme’, de Antequera, y el Kazajistán, de Écija. Fue un disputado duelo en la que el equipo sevillano jugó todo el partido utilizando el portero-jugador, haciéndose los nuestros fuertes en defensa y aprovechando las recuperaciones de balón para marcar. Con todo ello, se llegó a un empate final a 3.
Penaltis en la final de la categoría Senior
Comenzaron los penaltis, donde el portero de ‘Mesón La Bombonera’, Juan Ramón Molino ‘Rimi’ detuvo dos penaltis, haciendo campeñon a su equipo y consiguiendo el trofeo a Mejor Jugador del Torneo en Senior, después de un buen rendimiento en todo el campeonato.
La organización de la actividad deportiva quiso destacar, además, al antequerano Alberto Hueso, que hizo que su equipo mantuviera la intensidad durante todo el partido y anotó dos goles. Por otra parte, agradeció la colaboración de los patrocinadores, aficionados, Patronato Deportivo y Ayuntamiento.
Más información, edición impresa sábado 30 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).