Los jugadores de ‘Moli’ demostraron una vez más su buen juego y que tienen opciones para estar en lo más alto. En toda una primera vuelta del campeonato liguero no conoce la derrota y se impuso en una pista nada fructifera.
Los locales arrancaron con mucha intensidad en la noche del viernes 9 de diciembre en el Pabellón Esperanza Lag de Elche. Elián, muy poderoso cuando recibe de espaldas a portería, dispuso de la primera ocasión. Se giró ante un marcaje férreo de Crispi y se encontró con la formidable intervención de Conejo.
Sin un control claro del partido, el UMA Antequera avanzó filas sobre el parqué. Presionó el inicio de juego de su oponente para encadenar varias ofensivas. Juanra mandó fuera un balón de Crispi desde el córner. Óscar superó la estirada de Rafa, pero el cuero se paseó por delante de la línea de gol. Y Claudio Da Silva dejó temblando la meta ilicitana con un cañonazo al poste. La igualdad imperó en los primeros veinte minutos. El paso por los vestuarios lo agradecieron ambos conjuntos para cargar de oxígeno los pulmones y afrontar una segunda parte exigente.
Conejo emergió una vez más bajo palos. Echó el cerrojo con paradas inverosímiles. Primero frenó a Adrián en un mano a mano y estiró la pierna en un remate a bocajarro de Elián. Cuando el intercambio de golpes se adueñó del partido, la inteligencia de David Velasco apareció en el minuto 25. Forzó un penalti Rafa y mandó a Tete al punto de castigo. El capitán universitario lanzó con muchísima potencia, aunque el guardameta local tuvo una reacción providencial tapando el palo al que se dirigía el esférico. Ese fallo, lejos de desesperar a los visitantes, les renovó las energías para asestar una ofensiva final.
Miguel, en el 36, recogió un balón que peleó Claudio Da Silva frente a Rafa y el ala malagueño lo mandó con decisión al fondo de las mallas. El tanto dejó sin respuesta al público alicantino. Jordi Durán pidió tiempo muerto. Frenó la euforia de los malagueños y colocó a Kiwi con la camiseta de portero-jugador. La defensa del ataque en superioridad fue magistral. Moli mandó a sus gladiadores a cerrar filas. No dejaron ningún hueco y mordieron por cada pelota.
Elche movió el balón en busca de algún resquicio, aunque Conejo no se dejó superar. En el último suspiro se creó un hueco que dejó a Óscar Ruiz delante de la portería. Su disparo, sin ningún defensor cerca, se estrelló de forma incomprensible en el travesaño. El empate pudo llegar en el cierre del encuentro. El resultado recompensó el esfuerzo de los pupilos de Moli. Nunca perdieron la concentración y creyeron hasta el final en la victoria.
Los tres puntos colocan al UMA Antequera en la segunda posición de la tabla con 27 puntos. El Barcelona B Lassa se mantiene líder y mañana juega su encuentro, pero este magnífico resultado significa acabar la primera vuelta de la competición en plaza de ascenso directo. La próxima semana, el sábado 17 de diciembre, toca volver a armarse de coraje para visitar otra pista muy complicada: la del Naturpellet Segovia.
Alineaciones
· Elche: Rafa (P), Jesús García, Adrian, Juanito y Kiwi. También jugaron: Juanjo, Manuel García, Elián, Óscar García y Joan González.
· UMA Antequera: Conejo (P), Claudio, Miguel, Tete © y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi, David Velasco, David Moreno, Óscar y Alejandro Sanz.
Goles:
· 0-1 Miguel, minuto 36.
Árbitros: Arance García y Jarque Ruíz. Amonestaron a Kiwi, Juanito, Rafa y Óscar por los locales y a Claudio Da Silva y Miguel por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga disputado en la noche del viernes 9 de diciembre en el Pabellón Esperanza Lag.