El UMA Antequera quiere volver a Primera División y este sábado 8 de abril tiene una oportunidad de oro para repetir la gesta de hace dos años, en el partido que le enfrenta al Elche en el Fernando Argüelles a las 18 horas. Para volver a la máxima categoría este fin de semana, el equipo universitario tiene que ganar sí o sí a su rival y que el Naturpellet Segovia pierda el encuentro que disputa a la misma hora en casa del Rivas Futsal.
El entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi “Moli” destaca que ahora, “el que tiene que sufrir es el Segovia, porque yo me imagino que ellos no tienen más remedio que ganar sí o sí y nosotros hacer lo que tenemos que hacer, intentar ganar nuestro partido de casa como venimos haciéndolo últimamente, con esta maravillosa afición”.
Aún así, si el UMA no ascendiese de manera directa, sí que tiene el pase seguro a las eliminatorias: «Si por lo que fuere gana Segovia, también somos primeros de grupo y eso también es importante», explica Moli. Y es importante porque, al ser el UMA primero de ese grupo de eliminatorias, se enfrentaría en primera instancia al último clasificado de estos “play off”, es decir, a un rival menos fuerte.
Las primeras eliminatorias, a tres partidos, se jugarán con cruces entre cuarto y tercer clasificado de esas eliminatorias y entre quinto y segundo. El primer partido es el 22 de abril, siendo la vuelta el 28. En caso de empate, se jugaría un partido de desempate el 30 de abril. Por su parte, la segunda eliminatoria, donde estarán los dos clubes ganadores de la primera, también serían ida y vuelta: los días 13 y 19 de mayo. En todo caso, de empatar, habría desempate el 21 de mayo.
Del partido, Moli destaca que
«no va a ser un enfrentamiento fácil. Elche utiliza esquemas de juego variados, pero somos versátiles y podemos adaptarnos a lo que proponga. Se juega el factor cancha en la primera ronda del play-off, lo que hace que sea más peligroso. Tenemos que mejorar lo que hicimos allí para vencer. Tuvimos un desgaste muy fuerte y concedimos demasiadas ocasiones». Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).