Una vez conocida la lección de la derrota en el derbi regional contra el Software DELSOL Mengíbar. El UMA Antequera se dispone a pulir los pequeños defectos y representar un juego eficaz en un escenario especial; el Pabellón Fernando Argüelles y delante de otro representante andaluz, el Real Betis Futsal.
En liza se ponen tres puntos trascendentales para conservar un puesto cabecero en la clasificación. El margen de error se acota con el paso de las jornadas y un segundo traspié no se asume en el vestuario verde. Todo lo contrario, la visita de este viernes, a las 20,45 horas, del cuadro verdiblanco convierte el encuentro en una de esas pruebas anticipadas ante un máximo aspirante al ascenso.
La victoria local establecería una distancia de cinco puntos con los pupilos de José Vidal. En caso de un resultado negativo, los visitantes superarían a los universitarios en la tabla y se meterían de lleno entre los mejores de la categoría. Al margen de cualquier cábala, la escuadra antequerana confía en imponer su fortaleza en casa como lo viene realizando hasta la undécima fecha del calendario. Un rendimiento estable, necesario en una competición tan ajustada, se vio truncado en tierras jiennenses. No va a ser fácil recuperarlo por la entidad del rival, pero la afición tiene la misión de colocarse la camiseta de sexto jugador y ejecutar desde la grada el primer gol.
Manuel Luiggi Carrasco “Moli” analizó con su plantilla el marcador del último compromiso liguero e hizo hincapié en que hay que reaccionar en el duelo con el conjunto bético. “La respuesta tiene que darla ellos. Fue un partido bastante igualado, pero que en pequeños detalles, siempre hablamos de lo mismo, marcó la balanza a favor de Mengíbar. Somos conscientes de que hubo errores puntuales en estrategia. También hay que destacar las virtudes del equipo rival, pero las conocíamos y cometimos fallos. Cuando no ganamos, tenemos que aprender de los errores, el motivo por el que se ha perdido y si existe alguna culpa, corregirla y mejorarla”.
El Real Betis Futsal superó de forma ajustada al Elche en Amate (4-3) después de un empate in extremis en Rivas. El técnico malagueño elogia el potencial del oponente sabiendo que buscan ampliar la buena dinámica en Antequera. “Un rival con muchos recursos y respuesta. Tiene una plantilla amplia y va recuperando a jugadores lesionados. Creo que es un proyecto ilusionante para su afición, entrenador y todos en general, en cuanto a los objetivos planteados. Tener ahí a Chano, Rubén, Miguel, Bermusell, Raúl,… cualquier nombre que diga de ellos, es de un nivel altísimo. También José Vidal es un técnico que sabe lo que hace y no ha tenido la suerte de tener todo el plantel al completo, pero con un partido que se pone arriba”.
Más información, edición impresa sábado 25 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).