El Fernando Argüelles acoge este viernes 19 de enero a las 20,45 horas, el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en Segunda División Nacional de Fútbol Sala que enfrentará al UMA Antequera frente al Barcelona B Lassa. Los universitarios, situados en cuarta posición con 32 puntos reciben en casa la visita del líder, en un partido vital de cara a la clasificación general. De ganar, los hombres dirigidos por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ recortarían puntos al líder, y lo más importante podrían avanzar posiciones si El Pozo Ciudad de Murcia ‘pincha’ en su partido frente a Mengibar.
El séquito verde ya está donde quería. Son cuartos empatados a puntos con Puertollano (32), a solo uno del filial del Pozo Murcia y a cuatro del rival de esta semana, el Barcelona B Lassa. Ahora toca lo más difícil: mantener la misma dinámica de juego y buenos resultados. Binomio perfecto para conseguir el objetivo de jugar el ascenso al término de la temporada.
Tras comenzar el año nuevo y la segunda vuelta con victoria. Nada menos que dos y de qué manera. Con goleada. Los culés ponen a prueba la pegada de los universitarios en el fortín antequerano: “Los filiales son equipos muy competitivos que se basan en jugadores muy jóvenes, pero no exentos de calidad. Todos son buenos y van a venir a correr mucho, competir como un bloque y saben a lo que juegan. Estos conjuntos son los más difíciles de jugar, prueba de ello es que el Barça B está primero y ElPozo Ciudad de Murcia segundo”,avisa Miguel Conde, jugador de la UMA.
Conde asegura que la fórmula para derrotar a estos equipos pasa por
“estar concentrado durante todo el partido, no darles ni una opción” y sobre todo
“evitar que te cojan un contragolpe o que aprovechen tus errores”. Por eso insiste en que
“para ganar sería necesaria una buena presión arriba, no dejarlos correr y castigarlos a la contra”. Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).