El Pabellón Fernando Argüelles acogió en la mañana de este domingo 9 de octubre el derbi del Fútbol Sala antequerano entre el Antequera Futsal Club y el Atlético Antequera Dolmen, el cual finalizó con tablas en el marcador. Una buena entrada con algo más de 200 personas para el estreno liguero de ambos equipos en el Grupo 2 de Málaga de la Segunda División Andaluza Sénior.
Intensidad y ganas al inicio del choque por parte de los dos equipos. Se notaba que ambos querían arrancar con buen pie la temporada y más aún tratándose de un derbi ante su gente. El Antequera Futsal se hizo con el dominio de la bola en los primeros compases y tuvo varias oportunidades de inaugurar el marcador, pero el portero rival, Pardilla, estuvo firme bajo palos.
El Antequera Dolmen empezó muy sólido en defensa y aprovechó la primera ocasión que tuvo para hacer gol. En una buena jugada de estrategia de una falta, Juan Antonio Díez remató muy cerca de la puerta rival para abrir la lata de su equipo. El Antequera Futsal intentó reaccionar y buscar rápido el empate, pero no estaban acertados en el remate final los pupilos de Isaías. Sí que lo estuvo el Dolmen, que a falta de dos minutos del final del primer tiempo asestó dos golpes más a su rival. Primero Nico con una buena jugada escorada por banda y un remate muy ajustado, y luego Sarmiento con un disparo raso desde fuera del área. 0 a 3 al descanso para el Antequera Dolmen, que estuvo muy acertado de cara a gol.
El Antequera Futsal tuvo que remontar
El Antequera Futsal Club se llevó un mazazo con ese resultado al descanso y se tuvo que poner el mono de trabajo para revertir la situación. En la segunda mitad salieron con un ritmo vertiginoso, mordiendo en defensa y saliendo victoriosos en todos los duelos. Casasola recortó distancia con una jugada de auténtico pívot. Recibió de espaldas, se revolvió de forma magistral y la picó ligeramente por encima del portero. Le siguió el 2 a 3 de Huguito rematando un contragolpe desde banda izquierda.
Quedaban más de 15 minutos, por lo que el partido se ponía muy interesante para el espectador. El Antequera Futsal dominó en estos segundos 20 minutos. Muchas oportunidades y acercamientos, pero sin la suficiente determinación para anotar. Lo intentó Veredas con varios disparos y jugadas personales. También Jorge estuvo muy cerca con un golpeo lejano, y Cala, muy activo en al salida de balón y en los movimientos a la hora de atacar.
El crono corría y se acercaba el final. El Dolmen intentó aprovechar alguna contra, y el Antequera Futsal a pesar de tener ocasiones no conseguía el empate, que finalmente llegaría a falta de dos minutos para acabar. Samu remató en línea de gol tras un rebote y conseguía subir las tablas al marcador. La inercia hizo que el Antequera buscara la victoria manteniendo el portero-jugador. A falta de un segundo, el Antequera Futsal tuvo una falta muy cerca de la portería. Cala intentó el disparo fuerte, pero el portero desvió y un jugador salvó bajo palos, y seguidamente sonó el pitido final. Reparto de puntos en una bonita mañana de Futsal en el Argüelles.
En la jornada 2, el Antequera Futsal Club visita al Cañete La Real, este sábado 15 de octubre a las 18 horas. Por su pate, el Antequera Dolmen descansa.
Ficha técnica:
Alineaciones:
Antequera Futsal Club: Godines (p), Casasola, Hueso, Huguito y Veredas. Suplentes: Antonio (p), Jorge, Salva, Pablo Cala, Raúl, Samu y Álex Ortiz.
Atlético Antequera Dolmen: Pardilla (p), Alcántara, Álvaro León, Gómez y Juan Antonio Díez. Suplentes: Cuenca (p), Ruiz, Sarmiento, Villodres, Juanra, Nico y Peral.
Árbitros: Alberto Fernández, Manuel García-Cuevas y José María García. Tarjeta amarilla a Casasola y Nico. Expulsión por doble amarilla a Hueso. Expulsión por roja directa a León y al miembro del cuerpo técnico del Dolmen José Ruiz Mora.
Goles: 0-1, Juan Antonio Díez (4’); 0-2, Nico (17’); 0-3, Sarmiento (18’); 1-3, Casasola (23’); 2-3, Huguito (25’); 3-3, Samu (38’).
Incidencias: Jornada 1. Segunda División Andaluza, Grupo 2 de Málaga. Partido celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles, en Antequera, ante unas 200 personas aproximadamente.