El UMA Antequera pasa con nota los partidos con los tres equipos rivales de la inminente Supercopa: victorias ante ElPozo y el Movistar Inter y derrota por la mínima ante el líder, el Barcelona, 2 a 1 en su campo.
No había nada que perder, pero mucho que ganar en la valentía y el descaso que está mostrando Tete en el banquillo del equipo universitario. Tras las victorias en el campo de ElPozo y en casa ante el Inter, tocaba el Barcelona en el Palau.
Y tras el respeto de los primeros minutos, el mago Davilillo le deja un balón a Pablo Ordóñez que abrió el marcador al definir un contragolpe. 0 a 1 en el minuto 12.
El comentarista del canal del Barcelona no paraba en sus elogios al equipo de Antequera. De campeón de la Copa del Rey, pese a ser un equipo de Segunda, de su ascenso y ser un «matagigantes» en el inicio de liga.
Pero el Barcelona es mucho Barcelona y Sergio González empató rápidamente en el 15. Empate a uno y para los vestuarios. Pero antes, el portero-jugador habitual de Tete antes del descanso cuando no está ganando. No le pesó jugar contra el Barcelona.
En el segundo tiempo, el líder fue a por la victoria y aparecieron las paradas de Chispi y los palos, y el UMA Antequera supo defender bien con Dani Fernández y Óscar aportando su juego a los habituales Alvarito, Miguel y las aportaciones en ataque de los Pablos, Ramírez y Ordóñez y Cobarro con Burrito.
Y llegó el decisivo momento cuando Coelho tocó la pelota con la mano dentro del área y los árbitros señalaron la pena máxima. El capitán Miguel Conde asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y Feixas adivinó la trayectoria del lanzamiento.
Tiro fuerte, pero la imagen recoge el momento que el acertado portero local detiene el esférico. Y de lo que podía haber sido el 1 a 2 al 2 a 1, cuando Pitp pone el gol que valió la victoria con el 2 a 1 final en el minuto 35.
Pero los de Tete no arrojaron la toalla, primero Cobarro y luego Miguel tuvieron dos claras ocasiones, pero Feixas tenía su idea con paradas imposibles que nos recuerdan a las de Cone.
Derrota por la mínima, pero el objetivo del UMA está claro: mantenerse en Primera y quién sabe lo que pueda pasar en menos de dos meses en la Supercopa el primer fin de semana de enero.