Los equipos de Fútbol Sala local continuan con su andadura en la Segunda División Andaluza. Alcanzan ya el ecuador de la primera vuelta con cinco jornadas disputadas y una situación bastante similar en la tabla clasificatoria, aunque significaran la cara y la cruz en el último partido disputado.
El Antequera Futsal Club ganó con autoridad en el Pabellón Fernando Argüelles tras dos partidos consecutivos perdiendo. Ni más ni menos que una ‘manita’ le endosaron al Alhaurín El Grande – Coineña, que venía como líder habiéndolo ganado todo hasta ese momento, reforzado por convertirse en el filial de la Coineña.
El conjunto capitenado por el antequerano Pepillo Casasola realizó un partido muy completo, con una defensa férrea, un Juanjo muy inspirado en portería y con mayor acierto de cara a puerta en comparación a otras citas donde ésta se convirtió en su asignatura pendiente.
Casasola adelantó a los suyos con un gol de falta, aunque replicó rápido el rival con el empate tras un rechace. Justo antes del descanso, desde el doble penalti, Huguito volvió a poner por delante a los antequeranos.
Tras el descanso, de nuevo Huguito anotó un gol de bandera entrando por banda derecha y definiendo con un taconazo una buena jugada colectiva. Le siguió el gol de Jorge Alba para engordar la cuenta y por último, Hueso cerró el marcador con el 5 a 1 definitivo con un gol desde su propio campo a puerta vacía.
FOTO: Jugadores del Antequera Futsal Club celebran un gol ante el Alhaurín. Autora: Andrea Cruz Elvira
El Antequera Dolmen pierde contra el que ya es el nuevo líder del grupo
Por su parte, el Atlético Antequera Dolmen salió derrotado de su partido ante el Torre del Mar. 2 a 4 fue el resultado final en un partido que los antequeranos lucharon por rascar algún punto, pero los de la Axarquía impusieron su buen juego a la contra y la experiencia que tienen en la categoría.
Se adelantó el Torre del Mar y respondió bien el Dolmen con el empate autoría de Villodres. Antes del descanso volvió a sumar ventaja el rival para el 1 a 2. Tras pasar por vestuarios, Álvaro León volvió a devolver las tablas al marcador. Sin embargo, el Torre del Mar no se arrugó y casi de forma consecutiva se adelantó una vez más. Casi al final anotó el definitivo 2 a 4.
A nivel clasificatorio, el grupo tiene nueve equipos. El Antequera Futsal es cuarto con siete puntos. El Antequera Dolmen está en sexta posición con cuatro puntos, aunque tiene un partido jugado menos, ya que ya disfrutó de la jornada de descanso, la cual tendrá el Antequera en la última jornada. Respecto a las próximas citas a disputar, el Antequera Dolmen juega en la pista del Alhaurín El Grande este sábado a las 18,30 horas. El Antequera Futsal visita al Inter Málaga este domingo a las 20 horas.