sábado 23 noviembre 2024
InicioDeportesFútbol SalaEl UMA deja fuera de cobertura al Inter Movistar en Antequera: 5...

El UMA deja fuera de cobertura al Inter Movistar en Antequera: 5 a 3 con tres goles de Burrito

Los dos mil aficionados que han asistido al Fernando Argüelles han podido ver uno de los mejores encuentros del UMA Antequera. La primera parte y los últimos dos minutos han sido extraordinarios por los pupilos de Tete.

Tras ponerse por delante con un 2 a 0, el todopoderoso Inter Movistar llegó e empatar en el segundo tiempo, pero llegó el mágico minuto 38 con un gol impresionate de Alvarito.

Los de Pato intentaron empatar con portero-jugador, pero el más listo de la clase, Burrito, aprovechó dos ataques visitantes para marcar dos golazos y dejar el 5 a 2, que terminó con un último gol del Inter: 5 a 3.

Se trata de la primera victoria ante el Inter en el Argüelles, que se suma a ElPozo y ya sólo faltaría el Barcelona. Por cierto, los tres rivales del UMA Antequera para la Supercopa de España a disputar a principios de enero.

Con olés y campeones de Copa, las gradas despidieron a un equipo que sabe cómo permanecer en lo más alto del fútbol sala español.

Vamos al partido. Los porteros, Chispi y Jesús Herrero, pararon las primeras ocasiones, a Martel y a Miguel Conde. Abrió el marcador Burrito, a los siete minutos, aprovechando un fallo de Pol Pacheco. El jugador de Inter trataba de sacar el balón jugado desde su área, con Jesús Herrero fuera de sitio, abriendo la cancha, pero perdió el balón y Burrito, muy atento, robó el baló y lo metió dentro sin portero.

Si Burrito mostraba que quería regalar su talento, de nuevo partidazo de Pablo Ordóñez. Dejó clavado a Sepe con un regate hacia su izquierda, se fue solo por la banda y definió con la diestra al palo largo.

Pato pide tiempo muerto y Pablo Ramírez que se va solo, Chillo le pisa el pie y le siga agarrando la camiseta porque se iba solo. Vio la cartulina roja directa y dos minutos de superioridad numérica para los universitarios.

Pero el fútbol sala es así, a pesar de ir por delante, el equipo interista realiza una jugada de pizarra tras una falta que culmina el argentino Lucas Trípodi. 2 a 1 al descanso.

 

 

¡Vaya dos minutos finales!

Tras un gran primer tiempo hasta el gol visitante, el Inter Movistar domina el arranque de la segunda parte. Presionaron al UMA en sus salidas, hasta que lograron el empate a los cinco minutos: el eslovaco Drahovsky se la dejó de primeras a Sepe, que con un punterazo superó a Chispi, que nada pudo realizar.

Con 15 minutos por delante, todo podía pasar. Por unos momentos, se temía el 2 a 3, pero Chispi salvó al equipo local, sobre todo en una jugada de Drahovsky en un mano a mano ante él.

Y llegó el minuto 38.  Portero-jugador con Davilillo al ataque que asiste a Cobarro quien envía al segundo palo donde apareció Alvarito para rematar ante el portero lo que fue una fiesta en la grada y en la cancha.

¡Qué celebración y qué final de encuentro! Recordó al partido de Copa en casa ante el Ribera Navarra. Tras el gol de Alvarito, Pato que utiliza también el portero-jugador, pero Burrito intercepta el balón y con su experiencia y toda la tranquilidad aparente del mundo, avanza unos metros, se coloca y lanza consiguiendo el 4 a 2.

Y sin haber encajado el momento los del Inter, otra vez como si fuera un «déjà vu» el mismo crack, Burrito, hace el 5 a 2. ¡El Pabellón se caía!  Maquilló el resultado Pol Pacheco, a doce segundos para la conclusión.

Y de nuevo lo de ¡Campeones de Copa! para despedir al equipo que este sábado congregó a dos mil aficionados para vibrar con una leyenda que se llama BeSoccer UMA Antequera.  

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes