El UMA Antequera ganaba tras los malos resultados pasados, en la tarde de este sábado 5 de octubre en el partido correspondiente a la tercera jornada de esta temporada en casa del Futsal Segovia en el Pabellón Pedro Delgado por 3 a 5.
El Segovia Futsal tendrá que esperar al menos quince días más para conseguir su primera victoria de la temporada en casa. Al segundo intento volvió a fallar. Y no sería porque las cosas no se le pusieron de cara en la primera parte, pues a los catorce minutos ganaba por dos goles a cero y parecía tener completamente controlado el partido. Sin embargo, inexplicablemente dejó que el UMA Antequera, que venía sin aire a Segovia tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, se levantara de la lona y remontara con absoluta suficiencia un encuentro que nunca debió dejar escapar el equipo de Carlos Sánchez.
El propio Carlos Sánchez criticó al final del partido la falta de actitud de los suyos en un segundo tiempo en el que se hundió sin que nadie fuera capaz de remediarlo. El hecho cierto es que el conjunto segoviano sigue sin cogerle el aire a actuar en el pabellón Pedro Delgado. La historia y el escenario le pesan todavía demasiado e incluso parece más cómodo como visitante. Ante el Antequera, el primer tiempo realizado se quedó en un espejismo. Todos los detalles positivos ofrecidos en los veinte minutos iniciales quedaron ocultos tras el desastroso segundo periodo realizado.
Nadie esperaba tal hundimiento del Segovia Futsal, que compareció trajeado como corresponde con las equipaciones oficiales de esta temporada. El triunfo de la pasada semana en la cancha del Hércules parecía haber reconstruido el ánimo de los de Carlos Sánchez tras el gris debut protagonizado ante el Uruguay Tenerife, y de hecho comenzaron el partido muy enchufados. Liderado por Javi Alonso, llamado a ejercer de factor diferenciante, el equipo segoviano empezó brioso y con ritmo y enseguida generó las primeras ocasiones. El propio Javi Alonso estuvo a punto de inaugurar el marcador y la sensación era que esta vez sí el Segovia Futsal se acercaba a su mejor versión. Jorge Jimeno abrió la lata en el minuto cinco gracias a un pase de Juanlu, y su equipo logró tener el partido bajo su mando.
Apenas había noticias del Antequera, que compareció con un pleno de derrotas en las dos primeras jornadas y con una mezcla de juventud y experiencia en su plantilla. La veteranía de su plantel la representan mejor que nadie el excajista Crispi y el veterano Tete, que tuvieron la oportunidad de revivir en el Pedro Delgado tiempos de mayor esplendor. Pero ni siquiera su oficio fue suficiente para impedir que el conjunto malagueño pasara por el primer tiempo sin pena ni gloria. El Segovia Futsal, en cambio, se movía con fluidez sobre la cancha y cumplía con brillantez con su cometido. El segundo tanto, obra de Juanlu al filo del minuto catorce, confirmó que el equipo de Carlos Sánchez se había subido a la buena ola. Sin embargo, sin que nadie lo advirtiera, el encuentro mudó de cara y los locales ya no volvieron a reconocerlo. Falló Mordi al no tapar el primer palo a menos de un minuto para el descanso en una volea de Da Silva que permitió al Antequera regresar al choque.
El que ya no lo hizo fue el Segovia Futsal, que cavó su tumba en las jugadas a balón parado. Crispi empató al poco de empezar la segunda parte y Da Silva volvió a hacer diana a los pocos instantes. De los locales poco más se supo. Sufrieron un atasco monumental ante la defensa en diez metros que planteó el conjunto andaluz y tiraron por la borda el buen trabajo realizado en la primera parte. No les rescató ni el portero-jugador, auxilio al que acudió Carlos Sánchez a cuatro minutos para el final. Oskita ya había anotado un poco antes el 2-4 y Da Silva coronó su gran tarde con el 2-5. El tanto de Javi Alonso casi sobre la bocina no fue más que una anécdota en medio de un segundo tiempo que nadie en el Segovia Futsal se acertó a explicar. Casi lo único rescatable fue la raza exhibida por Jorge Jimeno, que parece decidido a coger la responsabilidad en una temporada que se presenta como una oportunidad inmejorable para él. Necesita, eso sí, que el Segovia Futsal comience a carburar. Por suerte, hay tiempo.
Ficha técnica
Segovia Futsal: Mordi, Castilla, Juanlu, Javi Alonso y Bingyoba -cinco inicial-. También jugaron: Edu, Iván, Chiqui, Jorge Jimeno, Villoria y Adelberto.
UMA Antequera: Bernal, Da Silva, Tete, Javi Amorós y Oskita -cinco inicial-. También jugaron: Miguel, Crispi, Iván, Dani, Lucio y Alberto
Goles: 1-0, m. 5, Jorge Jimeno; 2-0, m. 14, Juanlu; 2-1, m. 20, Da Silva, 2-2, m. 26, Crispi, 2-3, m. 28, Da Silva; 2-4, m. 33, Oskita; 2-5, m. 38, Da Silva; 3-5, m. 40, Javi Alonso.
Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Amonestaron a Villoria y a Bingyoba en el Segovia Futsal; y a Tete en el UMA Antequera.
Incidencias: Alrededor de 700 espectadores presenciaron el partido en el pabellón Pedro Delgado.