No sólo es una victoria, son tres puntazos fuera de casa, en la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría y que ocupa actualmente la segunda posición. Triunfo de prestigio por 1 a 2 del BeSoccer UMA Antequera a domicilio del Servigroup Peñíscola Globeenergy FS. Dos goles de Cobarro, uno de ellos a seis segundos del final, desnivelaron el choque a favor de los universitarios, que se colocan con este triunfo en el séptimo puesto con 22 puntos, a tan solo cinco puntos del segundo y solo dos del tercero.
El partido era muy duro. El Peñíscola afrontaba el choque con una buena posición y ante su afición. El UMA Antequera tenía que hacer un partido muy serio y así fue. El primer tiempo terminó sin goles, señal del respeto entre ambos cuadros. Muchas ocasiones, pero siempre con la solvencia defensiva como prioridad. Óscar la tuvo en un disparo que estrelló al poste.
También la tuvo Dani Rmoas en un buen contaataque llevado por Cobarro, pero el guardameta rival Starna acertó a desbaratar la ocasión. También pudo anotar el conjunto local a través de una oportunidad de Luciano Gauna, pero Cone estuvo providencial, como siempre. Francini y Paniagua siguieron con sendas ocasiones, pero de nuevo Cone ganó la partida.
Después de vestuarios, volvió Cone a convertirse en héroe en una buena estirada ante un disparo de Paniagua. Sin embargo, el UMA Antequera va a más y mejor, y así lo demostró. Cobarro inauguró el marcador en el minuto 26 en un contragolpe perfecto dirigido por Dani Ramos, que asistió y Cobarro remachó.
Pero la alegría no duró demasiado, Paniagua empató al siguiente minuto, sin tiempo para medir la reacción de los locales. El partido comenzó a partirse, ocasiones para Paniagua, Igor o Rumo por parte del Peñíscola, y Cobarro o Miguel para el UMA Antequera, pero los porteros seguían siendo los protagonistas.
Ahí, a falta de seis segundos, con el pitido final a punto de sonar, llegó Cobarro para hacer el que sería el definitivo 1 a 2. Alegría tremenda para un grupo que va encontrando su mejor nivel y vislumbrando el hueco que se merece: luchar por el ascenso a Primera.