El UMA Antequera sabe ya lo que es ganar en Primera División: lo hizo en el derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior, en la noche del viernes 9 de octubre, en un partido que se sufrió de nuevo en los últimos minutos, pero esta vez el resultado vino favorable para los de Moli.
No sólo supone una victoria, sino pasar del último puesto al undécimo y el próximo viernes de nuevo e casa, en el Fernando Argüelles, ante un Peñíscola que ocupa el último puesto de la clasificación.
De nuevo empezó el partido como el último encuentro en casa ante el Santa Coloma, ganando por un claro 0 a 3 con goles de Chillo y dos de Tete. Y antes del descanso, Eloy Rojas consigue el primero de los locales.
Partidazo en Jaén que en los últimos minutos tuvo un resultado muy ajustado. Boyis acerca a los locales con un 2 a 3, que Miguel vuelve a ampliar a un 2 a 4, pero Eloy Rojas marca y pone el 3 a 4. Emoción en el pabellón y confianza en no volver a perder los puntos al final.
Javi Sánchez consigue un tranquilizador 3 a 5, pero de nuevo volvieron los fantasmas y Solano y Emilio Bunedía empatan a 5 a falta de un minuto. Y ahí vino la garra, el coraje, la entrega del UMA Antequera y Da Silva consigue en el último minuto el definitivo e importante 5 a 6 final.