Con 21 años, Daniel Fernández García (Alcalá de Henares, 2001) es una de las perlas del fútbol sala español que este año juega en el UMA Antequera. Internacional con las Sub-16 y Sub-18 de España, el Barcelona se fijó en él hace seis temporadas donde ha venido jugando.
El cierre Dani Fernández es una de las sensaciones del equipo de Tete, de esos jugadores explosivos en todo el campo que todos quieren tener. Feliz por su gol en la Copa del Rey y por el partidazo en la que ha sido su casa, el ‘Palau’ azulgrana donde se merecieron ganar, pero el líder es el líder.
Su fuerza en la cancha es una de sus banderas, pasando de la defensa al ataque sin darte cuenta. Es un pulmón para el equipo.Tras el partido en Barcelona, lo tiene claro: “Aquí somos la UMA y nadie nos va a ganar de sobrado, nosotros lo vamos a dar todo, sea el rival que sea y juegue en casa o fuera, como estamos demostrando desde el primer partido”.
El viernes pasado jugó un partido muy especial: el Barcelona, el equipo que confió en él y lo fichó muy joven. “Para mí significó mucho porque es la casa que me ha visto crecer. Ir allí, jugar en Primera y con el UMA fue muy grande. Yo sabía que irme era para mejorar, seguir progresando, aportar todo aquí y si en un futuro vuelvo, es porque lo he hecho muy bien y a mi equipo le ha ido como todos deseamos”.
Volver a pisar el Palau: “¡Imagina! Ahí he crecido y me he criado y entrar y recibir el cariño de todos, tanto del cuerpo técnico, de compañeros y de todo ese club, fue muy especial. Me dijeron que era su niño pequeño”.
Pero fue un rival: “Por supuesto, yo soy profesional, mi equipo es el UMA Antequera y a muerte con esta camisetas. Pisé la cancha muy motivado, para jugar como cada partido, de tú a tú y con más ganas que nunca”.
Acariciaron la victoria. “Fue una pena porque jugamos un partido donde lo ganamos todo, salvo el resultado. Desde que el técnico planteó el partido lo hizo con el único objetivo de ganar. Y caso lo logramos. Nada más empezar, lo demostramos, dominamos y nos adelantamos. Pero el Barcelona es mucho Barcelona”.
Un partido donde Tete volvió a jugar con portero-jugador en ambos tiempos. “Hasta nosotros alucinamos con el portero-jugador por cómo lo presenta y arriesga. Nos gusta su forma de entender el futsal, ir a por el partido desde antes que empiece el encuentro”.
Tras el Barcelona, seguir pensando en ganar: “A mí me cautiva este equipo porque es grande donde todos somos iguales, en la pista, somos cinco contra cinco. Y así no hay desventajas y Tete lo sabe plantear”.Un jugador que sueña. “Yo quiero tener una vida como jugador profesional y vivir del fútbol sala. Ahora Antequera me da la oportunidad y quiero aprovecharla”. Dani, un chaval que marca la diferencia.