El Club Atlético Antequera de Fútbol Sala lamenta que a partir de febrero, tengan que pagar cerca de 15 euros por jugador para poder entrenar los lunes por la tarde en el Centro de Atletismo de Antequera, circunstancia que justifica el concejal de Deportes, Alberto Vallespín, por abrir las instalaciones por las tardes para todos los ciudadanos, teniendo que sufragar el coste de un conserje.
Los jugadores del fútbol sala desde la temporada pasada, utilizan los lunes por la tarde el Centro de Atletismo para entrenar, especialmente para ejercicios físicos. Desde el Patronato Deportivo (PDM) le comunicaron días atrás que a partir de ahora para seguir entrenando, tienen que adquirir un bono mensual e individual por cada uno de los niños que entrenen allí, que será sobre 15 euros al mes por jugador.
“No entiendo cómo ahora nos hacen pagar, después de todo este tiempo y además sin razón alguna; justo cuando estamos preparando con los niños el Campeonato de Andalucía. Si nos hubieran dicho a principio de temporada esto, habríamos planificado nuestros presupuestos, pero ahora no podemos hacer pagar a cada niño este bono, cuando tenemos una subvención de 495 euros”, dice Javier Hidalgo, responsable del Club Atlético Antequera.
Por su parte, el concejal Alberto Vallespín lo justifica por tener que costear el conserje que se ha dispuesto por las tardes para abrir a todos los ciudadanos el centro, así como cumplir lo que establecen las ordenanzas fiscales, por lo que tendrán que adquirir como todos, un bono de 10 usos por 15 euros.