El Fernando Argüelles sabe ya lo que es competir en la Primera División de Fútbol Sala, con el debut en casa del UMA Antequera ante el D-Link Zaragoza, donde los de Moli perdieron 1 a 2, en un trepidante partido con tres últimos minutos que pudieron llevar el resultado para cualquier equipo, saliendo al final en contra de los locales.
Tras la derrota en Elche, el UMA Antequera se presentaba en casa, con la esperanza de conseguir los primeros puntos, pero no pudo ser. Aunque el equipo se fue optimista, como dijo el técnico local: “No hemos ganado puntos, pero sí mucha experiencia, donde jugando así, podemos competir en primera y mantenernos”.
Primer tiempo: respeto y gol del Zaragoza
Respeto por parte local y experiencia por parte de los visitantes. Pasaban los minutos y el UMA Antequera fue adelantando su presión desde el centro del campo hasta casi el área rival. Crispi fue quien tuvo la primera clara ocasión en el minuto 7. Y las cosas del Deporte, del que pudo ser primer gol local, al primero en contra. Jorge Santos aprovecha su oportunidad, batiendo al guardameta Varela.
Fue cuando empezó a reaccionar la garra de los verdiblancos, con Da Silva, Crispi y Tete que se entregaron, como siempre, y fueron en busca de sus ocasiones que tantas alegrías dieron la pasada campaña. Junto a ellos, Javi Sánchez la tuvo en el minuto 10, que paró el meta Iván, que tuvo su partido con cerca de una decena de claras ocasiones. Más tarde, turno para Da Silva y Óscar que empezó a encontrarse cómodo e inquietar a la escuadra aragonesa.
Y a falta de cinco minutos, la ocasión clara del primer tiempo. Luciano remata solo al palo, en lo que hubiera sido el empate que no llegaba, ante cierta desesperación por ver que se llegaba, pero el balón no entraba.
Veinte minutos de sube y baja: final de fútbol sala total
Tras el descanso, los equipos dejan atrás el respeto y empieza una subida y bajada de campos, dejando huecos, abriéndose las líneas y empezando un acoso total del UMA Antequera. Los visitantes aguardaban en su área e intentaban hacer valer sus ocasiones.
Da Silva avisa en el minuto 25, lo que hace apoyar a la grada, hasta entonces algo fría. Crispi, de nuevo en el 27, lanza desde lejos, pero Iván despeja de nuevo. Le siguieron Óscar, Miguel, Chillo y de nuevo Crispi que remataban una y otra vez, pero el gol no llegaba. Faltaban 3 minutos y doble penalti de Tete que consigue el empate, enloqueciendo al equipo y a la grada.
Cuando el empate parecía el resultado final, gol anulado a los visitantes por mano previa e inocente falta de Chillo en el campo visitante que a falta de dos minutos, provocó un nuevo doble penalti que Nano aprovecha y sentencia con el 1 a 2 en un final de partido de los de la campaña pasada, donde el público llevó en volandas al equipo, pero con la fe y el empuje de Tete no fue suficiente, quien volvió a disponer de hasta dos nuevas oportunidades.
El Argüelles ovacionó a su equipo, sabiendo que los resultados vendrán a lo largo de las jornadas. El propio míster, Moli, declaraba: “Hemos jugado bien, pero hemos perdido”. Para los próximos partidos: “Tenemos que corregir cosas, hay que finalizar las ocasiones y evitar los bonos de faltas”. De lo que está optimista: “Con este público, ganaremos seguro”.
Destacó que tuvieron “carácter, orgullo, buen juego, es la línea que tenemos que tomar. No voy a permitir que los jugadores se relajen”. Además de su equipo, sabe que la afición le ayudará en partidos complicados: “El público ha sentido que podíamos ganar”.
Tete, el autor del primer gol del UMA Anetquera en Primera avisa: “No bajaremos los brazos y seguiremos compitiendo”. El veterano capitán sobre el resultado apuntó: “Hoy se ha pagado el pato, si tienes muchas ocasiones y no la materializas, es lo que pasa”.
Sobre conseguir el primer gol del UMA Antequera en primera: “Contento, pero hubiera preferido no meterlo, que lo hubiera hecho otro y que hubiéramos ganado”.
ALINEACIONES
· UMA Antequera: Varela (p), Chillo, Miguel, Javi Sánchez y Tete. En el banquillo: Salvi Bernal (ps), Da Silva, Crispi, Armando, Luciano, Fernando y Óscar.
· D-Link Zaragoza: Iván (p), Tejel, Retamar, Nano y José Carlos. En el banquillo: Arturo (ps), Óscar, Víctor, Richi, Caio Alves, Jorge Santos y Adri.
Los goles:
0-1: Jorge Santos, minuto 7.
1-1: Tete, minuto 37.
1-2. Nano, minuto 38
Árbitros: Juan José Cordero, Manuel Linares y Sergio Baena. En la mesa, Mónica Valero. Tarjetas amarillas para los locales Crispi (32) y Armando (33) y los visitantes Arturo (33), Óscar (25), Tejel (32), Retamar (33), Caio Alves (18) y Nano (38).
Incidencias: Partido disputado en la noche del viernes 18 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles ante 850 personas. Antes de empezar, respaldo a la candidatura de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial, por parte de ambos equipos. En la presidencia junto a Pedro Montiel del UMA Antequera, el alcalde de Antequera, Manuel Barón. En el descanso, Pedro Montiel entregó a la concejal de Deportes, Eugenia Galán, la Copa de ganadores del pasado año.