No corren buenos tiempos para el BeSoccer UMA Antequera que no conoce la victoria desde el pasado 16 de enero. Y en medio de su particular tormenta por lograr la permanencia y salir de su propio agujero negro, este sábado a las 17 horas juegan en el Palacio de los Deportes contra ElPozo Murcia.
A pesar de jugar contra el cuarto clasificado y de ser todo un referente del Fútbol Sala, el UMA este año le ha sabido sacar los colores en dos ocasiones. La primera con el empate en el Argüelles y la segunda, forzando llegar a los penaltis en cuartos de Copa del Rey. Quizá el refrán de que a la tercera va la vencida, los de Moli se puedan traer tres puntos de su visita murciana.
Así lo ve Raúl Canto: “La clave va a ser mantenernos vivos hasta los minutos finales. En los dos partidos anteriores pudimos hacer esto, llegando hasta el final vivos en ambos partidos y, pese a la eliminación de Copa del Rey, los dos son buenos resultados ante un rival como es ElPozo. Debemos competir y estar metidos en cada minutos para llevar el partido al final, lo cual nos va a dar la posibilidad de poder sacar puntos”.
Afirma que no están en un buen momento, pero “debemos reponernos y volver a disfrutar jugando, dejando la presión un poco de lado y compitiendo. Si volvemos a disfrutar como equipo, seguro que nos iremos contentos a casa”.
Hay 24 puntos en juego, a lo que añade Raúl Canto: “No vamos a bajar los brazos hasta que las matemáticas certifiquen cualquiera de las cosas que pueden ocurrir. Vamos a luchar hasta el último punto en juego y a tratar de revertir la situación, seguimos siendo ambiciosos y creo que vernos capaces de superar estos momentos difíciles y materializarlo, nos va a dar mucho a cada uno de nosotros”.