El UMA Antequera se ha impuesto al CD Bujalance por 6 goles a 3, en la segunda semifinal de la III Copa de Andalucía de Fútbol Sala, disputada en la tarde del sábado 28 de agosto en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera. El partido comenzó con una gran presión del equipo cordobés a la salida de balón del conjunto malagueño que propició una ocasión clara de gol, tras un disparo de fuera del área al palo de Núñez. Aquí vendría el primer tanto del encuentro de la mano de Carlos “Gori” que aprovechó un robo cercano a la portería, encaró al portero José, lo regateó y marcó el 0 a 1.
Este primer gol del equipo cordobés, hizo que el UMA Antequera despertara, y el empate llegó a falta de 6 minutos para el final de la primera parte tras una pérdida en la línea de medios, que aprovechó Flores para marcar, tras un pase del pivote Alex. El 2 a 1 llegó a falta de 2 minutos y 22 segundos, tras un gran pase elevado de banda a banda de Tete que engancha Claudio Da Silva sin bajarla. Justo medio minuto más tarde, en una jugada elaborada entre Nacho y Tete, llega el gol de éste último a falta de 1 minuto y 46 segundos para el final, colocando en el marcador el 3 a 1 que no se movió en esta primera parte.
La segunda mitad comenzó controlada por el conjunto local, y este se dedicó a esperar, tocar el balón y aprovechar la salida a la contra, y así llegaron dos ocasiones claras para aumentar la ventaja, la primera entre un 3 contra 1 que no aprovechó Alex, la segunda fue tras una salida espectacular con el balón del portero “Bolilla” que se cruzó todo el campo con el balón controlado para lanzar a portería y rozó el larguero.
El 4 a 1 llegó en un saque de esquina ensayado, que finalizó con un gran disparo de Da Silva a falta de 7 minutos y 46 segundos para el final. El UMA Antequera realizó las cinco faltas muy pronto, y esto propició que el equipo cordobés recortara el marcador en un lanzamiento sin Barrera de Núñez.
Este gol hizo cambiar la táctica CD Bujalance, ya que el entrenador introdujo en el campo un portero-jugador, y en dos errores de pase en la línea de medios llegaron dos goles consecutivos de Flores que pusieron el 6 a 2 a falta de menos de 2 minutos para el final. Con el partido totalmente decidido, Javi Sánchez maquilló el marcador a falta de 7 segundos colocando el marcador final de 6 a 3.
Mañana domingo a las 12 horas tendrá lugar la final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala que enfrentará al UMA Antequera con el Jaén, vencedor de la primera semifinal por 9 a 3 al Clipeus Nazareno.