Sin casi tiempo para digerir la derrota liguera del viernes pasado frente al Industrias Santa Coloma en Barcelona, el ejército universitario tendrá que armarse de valor y ofrecer su mejor versión este martes para lograr el pase a octavos frente al equipo canario. El duelo se disputará a partir de las 21 horas en el Centro Insular Gran Canaria.
Uno de los aspectos a mejorar por el BeSoccer UMA Antequera en este inicio de campeonato es corregir los errores en defensa y salir ‘enchufados’ desde el minuto uno para no tirar el partido en los primeros minutos como ocurrió frente al conjunto catalán en la jornada anterior.
“Nos condenaron los errores de la primera parte y la forma de juego. Estuvimos muy fuera del partido. En la segunda quisimos rectificar, jugando mejor, teniendo oportunidades para meter algún gol más, pero no se puede jugar así. No podemos jugar con la suerte. Hay que estar metidos en el partido los cuarenta minutos”, apunta el técnico del Besoccer UMA Antequera.
La peculiaridad del formato de Copa, es que todos los partidos en estas primeras rondas se juegan a partido único y en la pista de aquel rival considerado inferior a su oponente por diversos factores, con lo cual una victoria esta tarde en tierras canarias se consolidaría con el pase de los universitarios a octavos y la remota posibilidad de jugar en el Argüelles.
Gran Canaria, trampolín hacia una nueva victoria
El plantel universitario afronta su estreno en la Copa del Rey como un respiro al exigente comienzo en Primera División, con la convicción de pasar de ronda, dar respiro a aquillos jugadores que acumulan más fatiga en este inicio de curso, reforzarse en el plano emocional y de paso adquirir confianza después de varios encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Su rival de Copa, el Gran Canaria Futsal, tampoco comenzó la temporada de la mejor forma posible. Los canarios, que descendieron la temporada pasada, militan en Segunda División y ocupan el décimo puesto en la tabla con 7 puntos en seis jornadas, aunque a diferencia de los universitarios, vienen de ganar al Itea Córdoba Futsal en casa por un destacado 7 a 4 en la jornada anterior.
El hándicap de jugar en casa podría cobrar factura: “La Copa del Rey es un torneo atractivo y queremos pasar la eliminatoria. Hay algo que me choca que es jugar entre semana. La plantilla ahora mismo es más corta al tener dos jugadores lesionados (Crispi y Saura) y tenemos cerca el envite del viernes en Zaragoza. Me hubiese gustado que este choque se jugase en otro momento, pero hay que competirlo sabiendo que el rival ha descendido de Primera, cuenta con un buen equipo y nos lo va a poner complicadísimo”, apunta Aguilera.