El UMA Antequera está a un paso de cumplir su sueño del ascenso matemático a Primera División, en una temporada en la que los nuestros brillaron tanto por su juego como por los goles. El fin de semana pasado no pudo ser, tras el empate a 5 fuera de casa contra el Segovia.
En esta ocasión, el equipo de Moli se enfrenta al Valdepeñas, este sábado 18 a las 18 horas y puede ser campeón ganando el partido sin necesidad de esperar a ver lo que hacen sus rivales principales, ya que los antequeranos cuentan con 51 puntos, mientras que el Elche, segundo, tiene 50 y el Brihuega, cuarto, 49.
El UMA espera conseguir ganar a un equipo que se lo pone muy difícil en el campo y con el que tan sólo pudo empatar a dos en la primera ronda del campeonato de Liga. La ilusión entre los jugadores y el equipo técnico es palpable ya que saben que pueden hacer historia en Antequera y jugar en la máxima categoría.
Moli y los jugadores, con ganas de ser de Primera
Moli, el entrenador del equipo lo sabe y afronta este partido «con mucha ilusión, con ganas de que llegue el momento». Además, admite que los días previos «se me han hecho interminables», recalcando que en el encuentro decisivo «tenemos que aprovechar esta oportunidad que nosotros hemos provocado, para que Antequera y toda Málaga puedan tener un equipo en la Primera División y en la mejor Liga del mundo».
Los jugadores del UMA también afrontan el partido con ganas e ilusión, como Claudio Da Silva, uno de los mejores jugadores del conjunto, que sabe de la trascendencia que tiene este partido: «Nos la jugamos todo a una carta. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de que llegue el encuentro. Para la mayoría de la plantilla es el partido de su vida. Sabemos que el Pabellón va a estar a tope y será una olla o presión. Estoy seguro que estando muy serios en defensa nos llevaremos el partido».
Sin duda, un encuentro para la historia que, si todo sale tal y como esperamos, hará al UMA de Primera División, en una jornada para soñar.