Quedan cuatro finales y el UMA Antequera se merece seguir en la Primera División, donde en la noche del viernes 1 de abril, perdió injustamente 4 a 5 en el Fernando Argüelles, ante un Barcelona Lassa que se vio sorprendido por el empuje, la garra y el apoyo de la grada.
Los de Moli ya sabían lo que era puntuar con el todopoderoso Barcelona, al que le empató en su cancha en la primera vuelta. Historia que al menos hubiera repetido si entran los palos de Da Silva y Tete, las ocasiones claras de Armando y Chillo, o si el Barcelona no hubiera tenido la fortuna en los rechaces y el polémico gol que botó del larguero a la línea de gol.
Nada más comenzar el partido se notó que el UMA Antequera estaba decidido a por el partido, mientras que el Barcelona optó por dormir la pelota, por esperar en su campo, mover el esférico y esperar sus ocasiones, como así lo hizo durante todo el partido.
Claudio Da Silva, que cuajó su mejor partido en casa de la temporada, avisó nada más empezar, con un magnífico y potente disparo a la madera. Pero fue el visitante Aicardo el que consiguió el primer tanto, en el minuto 4, gol que sirvió para que Armando respondiera en un minuto y volviera a poner el empate en el marcador.
Miguel, Da Silva, Javi Sánchez y Tete buscaban a Chillo y entraban cuando querían ante un rival que esperó en la retaguardia y consiguió los primeros tantos en rechaces. Pero Wilde y Aircardo marcan dos goles seguidos, consiguiendo un 1 a 3 que Da Silva, en el minuto 17, pone el 2 a 3, por lo que la tónica del partido seguía igual.
Cinco minutos trepidantes
Tras un segundo tiempo en el que el juego siguió igual, Ferrao y Wilde, con un gol polémico por botar el balón en la línea tras pegar en el travesaño, el partido casi se sentencia: 2 a 5. Pero en el fútbol sala, todo es posible y el UMA lo volvió a intentar.
Llega el minuto 34 y Tete lanza fuerte desde fuera, dando ligeramente en Javi Sánchez, que reduce distancias y Moli apuesta por el portero-jugador en los últimos minutos. La grada se pone en pie y lleva al equipo en volandas y Chillo consigue el esperanzador 4 a 5. Faltaban 5 minutos y el sueño era posible. Armando y Chillo tienen sus ocasiones y de falta, Tete estrella al larguero el que tuvo que ser el empate a cinco.
Pero el Barcelona supo parar el esférico, controlar el tiempo y demostrar que para algo están en lo más alto de la tabla y se llevó una victoria que fue un premio demasiado grande para lo que se vio en el Argüelles
Vestuarios: “David ha merecido comerse a Goliat»
Moli esperaba algo más: “David ha merecido comerse a Goliat”, decía el míster malagueño, aunque se muestra esperanzador: “Nos queda una oportunidad al haber perdido el Elche, aunque tenemos dos salidas muy complicadas, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar”.
Por su parte, Marc Carmona, entrenador del Barcelona, reconocía que “hemos visto un final en el que podía pasar de todo”, pero los ‘grandes’ tienen esa fortuna que frecuenta en el deporte y ayer se llevaron los puntos del Fernando Argüelles.
Ahora toca visitar al Magna Gurpea y el Ribera Navarra fuera de casa, para recibir al Palma Futsal en el único partido que queda en casa esta liga y terminar con el Burela en su campo. Tres puntos distancian de la salvación, aunque viendo el partido de noche, el UMA seguro que lo dará todo por conseguirlo.
Alineaciones
• UMA Antequera: Juan Varela (p), Da Silva, Chillo, Javi Sánchez y Tete (cinco inicial); Armando, Miguel, Atienza, Fali, Óscar y Rafa.
• Barcelona Lassa: Cristian (p), Marc Tolrá, Gabriel, Sergio Lozano, y Ferrao (cinco inicial); Aicardo, Dyego, Lin, Batería, Saad y Wilde.
Los goles:
0-1: Aicardo, minuto 4.
1-1: Armando, minuto 5.
1-2: Wilde, minuto 7.
1-3: Aicardo, minuto 16.
2-3: Da Silva, minuto 17.
2-4: Ferrao, minuto 29.
2-5: Wilde, minuto 31.
3-5: Javi Sánchez, minuto 34.
4-5: Chillo, minuto 35.
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjetas amarillas para los locales Armando (en el minuto 22), Miguel (minuto 27) y Fali (minuto 31) y para los rivales Batería (minuto 10), Ferrao (minuto 12), Gabriel (minuto 26) y Aicardo (minuto 27).
Incidencias: Partido disputado en la noche del viernes 1 de abril en el Pabellón Fernando Argüelles ante 2.000 personas.