El Pabellón Fernando Argüelles recordará los buenos tiempos del balonmano, este viernes 26 de julio por la noche, ya que deberá apoyar al UMA, que quiere llegar a las semifinales del Europeo de Fútbol Sala que se está disputando en Antequera. A las 20,45 horas, comenzará a rodar el balón y decidirá quién sigue una eliminatoria más, si los españoles de la Universidad de Málaga o los franceses de la Sorbona, que este jueves ganaron sus partidos.
Los franceses arrasaron sin piedad a los ingleses de York por 11 a 1. Y tras ellos, nuestro partido ante Noruega, en el que se guardó, antes de empezar a jugar, un minuto de silencio por la tragedia de Galicia. Y casi nada más que empezar, Crispi consigue el primero en el minuto 4, y Juan Pardo el segundo en el 6, era su inicio de una tarde perfecta.
Los noruegos, no bajaron los brazos y montaron un muro en su área, intentando una y otra vez llegar a la portería del UMA. Y así, en el 13, Morten Tvedte reduce distancias y consigue el primer gol para su escuadra.
Empieza el segundo tiempo y de nuevo Juan Pardo marca, consigue el tercero en el 26, dando cierta tranquilidad y la cabeza puesta en los cuartos de final. Pero no dieron el partido por perdido y en el 28, saboreando aún el tanto, de nuevo recortan diferencias y Harald Haltvik deja el partido abierto.
Aunque hubo que esperar hasta el 38, cuando de nuevo Juan Pardo, consigue el gol de la tranquilidad, el definitivo 4 a 2. Ahora, este viernes a las 20,45 horas, Francia. Ante este partido de cuartos de cuyo ganador saldrá el primer semifinalista, el entrenador del UMA, Manuel Luiggi «Moli», no se asusta con el 11 a 1 que han endosado a los ingleses: «Es otro partido, no creo que jueguen con la tranquilidad con la que han ganado». Para poder doblegarlos y superar el físico francés y su ataque individual, destaca: «Hay que trabajar bien en defensa, porque nos pueden ganar la espalda y son muy rápidos. Hay que tener actitud y si jugamos como lo sabemos hacer, tenemos oportunidad de ganarles y pasar eliminatoria».