El UMA Antequera afronta este viernes 22 de abril su penúltima «final» enfrentándose al Palma Futsal en el Argüelles, a las 20,45 horas, en la que se puede sentenciar su descenso o seguir con su incansable lucha por la permanencia, que se complicaría aún más si los dos equipos que tiene justo por encima de la tabla, Elche y Jumilla, puntúan en lo que resta de temporada.
Para ello, los jugadores tienen que dar todo de sí mismos una vez más, capitaneados por Manuel Luiggi «Moli», que explica que los chicos «están con mucho coraje en el cuerpo, porque estamos haciendo buenos partidos, ganando en las primeras partes, se nos va en las segundas».
De esta forma, recalca que llevan «mucho tiempo con una final y otra y otra, siempre son finales, pero está clarísimo que las finales hay que ganarlas, sino llegará un momento en el que no tengamos oportunidad», lamentándose que en esta ocasión «ya no dependemos de nosotros, porque hay dos equipos que están mejor que nosotros, que son el Elche y el Jumilla».
El entrenador del conjunto universitario confirma que no vale la derrota ni siquiera el empate: «Tenemos que ir a ganar los dos partidos que quedan por si suena la flauta. Lo que no podemos pensar es que como ya no dependemos de nosotros estamos descendidos, no. Vamos a lucharlo porque en este deporte nadie tiene la última palabra».
De esta manera y con un UMA con 14 puntos, debe sacar los 6 puntos para mantenerse en Primera, ya que el Elche (que visita a El Pozo Murcia este fin de semana) tiene 17 y el Jumilla (con un partido más y sin jugar este fin de semana) 18 puntos. Si los de Moli lograsen una victoria y un empate y ni Elche ni Jumilla puntúan, tampoco sería viable esa permanencia, ya que al haber perdido los dos partidos del UMA contra el Jumilla (5 a 4 y 3 a 6), tendría inferioridad numérica en cuanto a goles, lo que sentenciaría a los malagueños pese a ese hipotético empate a puntos.
Con respecto al encuentro de este viernes en concreto, «al partido en casa no le tenemos miedo, porque tenemos una cosa muy importante que es el respaldo del público, eso no lo tiene ningún campo. Lo que el público nos anima a nosotros… nos lleva en volandas. Esos pequeños detalles que nos pasan fuera de casa en los últimos minutos, en casa no nos pasarían», sentencia Moli.
Uno de los jugadores clave y el alma de este equipo es José Antonio Borrego «Tete», que subraya que el equipo «sigue con ilusión y confianza, y eso que es difícil después de las dos últimas derrotas, pero no veo síntomas de bajar los brazos. Mientras haya posibilidades de salvar la categoría nos vamos a dejar la piel. Somos conscientes que sólo quedan dos partidos y que debemos ganar ambos y esperar».
«Nos visita un equipo que está haciendo una temporada impresionante. Las dos últimas jornadas ha sido capaz de ganar a Barca y empatar en la pista del pozo. Será muy difícil pero todos los partidos son difíciles en esta categoría. Confiamos en poder ganar nuestro último partido en casa y así tener opciones de salvarnos en Burela», detalla Tete.
Otro de los integrantes más importantes de este equipo de Primera y que confía en sumar los seis puntos que restan es Óscar Muñoz, que ve al equipo «como siempre, con muchos ánimos y unas ganas inmensas de hacer las cosas bien para lograr el objetivo. No tenemos presión, en algún que otro partido nos ha pasado factura y sabemos que no es buena compañera».
El UMA se mide al Palma Futsal, cuarto clasificado
Sobre el rival, el Palma, Óscar explica que está haciendo «una temporada muy buena y llega con una buena racha de victorias y de ganarle a Barça que ya dice mucho. Si están ahí arriba es por algo». Para ganarles, tan sólo hay que ser fieles «a nuestro juego y competir hasta el último segundo, si jugamos como la semana pasada, no dudó en que los 3 puntos se queden en casa», detalla el Ala del equipo malagueño.
En este caso, los chicos de Moli juegan con el Palma, que lleva 54 puntos ganados en esta difícil competición que exige el máximo rendimiento de los jugadores. De igual forma, el rival que visita este viernes el Argüelles ha ganado en lo que va de temporada 16 partidos, empatando 6 y perdiendo la misma cantidad.
Más información, edición impresa sábado 23 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).