Tras el tropiezo de la semana pasada frente a Rivas, los universitarios están obligados a ganar y sumar otros tres puntos más para no descolgarse de los puestos de ascenso. El Fernando Argüelles acoge hoy viernes 9 de febrero a las 20,45 horas, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Segunda División que medirá al UMA Antequera frente al Elche.
La plantilla universitaria tiene el objetivo de ascender a Primera, ya sea de forma directa o bien jugando la fase eliminatoria. Con la derrota inesperada del fin de semana en su visita a tierras madrileñas para medirse al Rivas, los antequeranos descendieron en la tabla hasta la sexta posición. Aunque el hecho de ser sextos, no supone nada negativo, pues los antequeranos siguen de lleno metidos en la pelea con los equipos que copan las primeras posiciones.
La parte de arriba está muy apretada, a la vez que viva. El UMA Antequera de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ alberga en su casillero 35 puntos. Uno menos que Pescados Burela y el filial del Barcelona, quinto y cuarto clasificado respectivamente. La tercera posición es para Valdepeñas, empatado a puntos (38) con Puertollano, que ocupa la segunda plaza. Y líder en solitario, el filial del Pozo Murcia con 39 puntos en 19 jornadas disputadas.
Por el momento, el calendario y los resultados no están estresando mucho a los universitarios, conscientes de su potencial en el arranque exhibido en cada uno de los partidos disputados en esta segunda vuelta. La derrota en Madrid no empaña para nada el buen juego que están desplegando los antequeranos. Un mal día lo tiene cualquiera. Errar está permitido, pero levantarse y seguir adelante es obligatorio. Y en esas está el ejército verde. Tanto cuerpo técnico como jugadores saben que el filial murciano y catalán no pueda ascender, situación que no trae implícito el hecho de dar lugar a la relajación. Los universitarios tienen que afrontar cada partido como si fuese una final para sumar el máximo número de puntos posibles y tener un poco más de cara el ascenso.
El técnico de la escuadra universitaria
, sabio conocedor de la Liga Nacional de Fútbol Sala sabe que las ‘las segundas vueltas no son buenas’, y que cada rival afronta los partidos como si fuesen una final, más si cabe aquellos equipos que se juegan mantener la categoría, como es el caso del Elche. Los ilicitanos llegan al partido muy necesitados de sumar cuanto antes para evitar ‘caer al pozo’. Un único punto les separa de Noia Portus y los puestos de descenso. El espectáculo está garantizado esta tarde-noche en el fortín antequerano, entre dos equipos que a día de hoy están luchando por objetivos totalmente opuestos. Universitarios por el ascenso e ilicitanos por la permanencia.Más información, edición impresa sábado 10 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).