Los jugadores de la base del UMA Antequera están demostrando partido a partido sus buenas cualidades deportivas que han ido forjando con el paso de los años en el UMA Atlético. Por ello, el entrenador del primer equipo, Manuel Luiggi “Moli”, contó con algunos de ellos para el partido de dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentó al equipo universitario con el Real Betis de Fútbol Sala.
Pese a que Moli pensó en apostar por 5 jugadores, finalmente sólo pudo incluir a tres de ellos en el acta: Javivi Hidalgo, Ángel y Manolo Torres.
Javivi debutó a los cinco minutos de comenzar el partido y, con respecto a esa experiencia única, afirma que “al principio con nervios, pero después cuando estábamos en el campo se nos fue pasando”. Por su parte, Manolo Torres debutó con el UMA en el minuto siete y reconoce que “había muchos nervios, pero con la confianza que hay en el vestuario y el buen rollo, vas cogiendo confianza contigo mismo y resulta más fácil”. Finalmente, Ángel lo hizo en el 11: “Antes de salir, estás nervioso, pero cuando entras te acomodas un poco y ya estás mejor”.
Los jugadores vieron al equipo ante el Betis “en uno de los mejores momentos, les salía todo, unos golazos, faltaba gente del equipo y ya se complicó”, detalla Javivi. Sobre cómo valoran la actuación del conjunto de Moli en Primera, Ángel sabe que “cuesta adaptarse, pero poco a poco se conseguirá”. Mientras que Manolo Torres piensa que “un equipo de Universidad, quieras o no, cuesta adaptarse, pero con el tiempo, harán daño arriba”.
Aunque confiesan que Moli aún no les ha llamado para que formen parte del primer equipo en Liga, están convencidos de que se seguirá contando con los jugadores de la base en este año y con esta cantera: “Estamos seguros de que así será”.