Tras empatar en Barcelona y encarar una semana con dos partidos en casa, se esperaba que el UMA Antequera ganara en casa, pero pese al nuevo partidazo de Alberto bajo palos, la falta de gol del equipo de Moli y el acierto en el segundo tiempo del Magna Gurpea, les dio la victoria por 0 a 2 en partido jugado en la noche del martes 24 de noviembre.
El punto logrado en la cancha catalana daba un poco de moral a los de Moli, pero no se olvidaba nadie de que enfrente estaría uno de los mejores del grupo, terceros en la tabla tras Inter y Barcelona, con jugadores veteranos en la Primera División, con internacionales, con experiencia y con categoría. Enfrente el UMA Antequera salía a derrochar sus armas, velocidad y empuje y muchas ganas. Por el contrario, pesaba y mucho la baja de Chillo, uno de los mejores jugadores de la plantilla, lesionado en Barcelona el pasado fin de semana.
Animado por la gran ovación que le dedicaba su afición tras la gesta de Barcelona, el UMA Antequera salió a plantear el partido abierto, oponiendo su entrega a la categoría de los navarros. Por su parte el Magna Guapea salía a demostrar su categoría, viéndose una primera parte muy animada, con ovaciones en ambas porterías, imponiéndose el juego en defensa también de los dos equipos y, en forma especial, luciéndose Alberto Porcar, el portero del UMA, que volvió a pararlo todo en los primeros veinte minutos. Se sucedieron las ocasiones en los dos equipos, con alguna oportunidad clara, destacando las que firmaron Ibarra y Miguel.
Con una gran ovación del público se llegó al descanso, señalando el luminoso el empate cero inicial, con unos minutos finales de superioridad de los de Moli. La segunda parte comienza bajo el mismo signo. El UMA Antequera dispone de una gran oportunidad en jugada de Miguel, luciéndose el portero visitante Asier Llamas. Poco después, llega el primer gol obra de Jesulito, en tiro muy ajustado al poste, superando con habilidad al defensa que le marcaba, lo que rompe el partido.
A falta de 7 minutos, en minutos de superioridad navarra, Carlitos, logra el 0 a 2, que tranquilizaba a los suyos, y el Antequera acusa el fuerte ritmo con que había jugado, y su entrega ante un gran equipo con jugadores de gran clase. Moli pone a Tete de portero-jugador, se convierte el partido en un correcalle, se intenta una y otra vez, pero no se consiguió conseguir ningún gol, y sin tantos, no hay puntos.
Moli espera ya la reacción de su equipo tras pasar a decena de partidos
Imanol Arregui, entrenador visitante apuntaba: “Ha sido un partido durísimo, como esperábamos que ocurriera, porque el UMA Antequera, sé que estaba jugando muy bien, que lucha como pocos y que lo que ocurre es que está pagando el cambio de categoría».
«En la primera parte hemos tenido unos minutos en los que les hemos superado y respondieron muy bien en defensa, luciéndose el portero local. Pero he de reconocer que los últimos minutos de esa primera parte han sido suyos».
Ya en la segunda «creo que hemos sido superiores, y el primer gol nos ayudó mucho, permitiendo que tuviéramos más ocasiones. Partido disputado y creo que el resultado ha sido justo, ante un buen rival”.
Por su parte, Manuel Luigi “Moli” fue contundente: «Nada que oponer a un rival de categoría, pero hemos tenido nuestras ocasiones. La victorias en esta competición están muy caras. Si fuera por el juego, nos iríamos contentos, porque veo que vamos creciendo, pero ya no es suficiente, y nuestra entrega tiene que tener respuesta».
Al final, «nos hemos mirado todo el equipo, como diciendo ‘qué nos ha pasado…’, porque no no podemos derrochar más entrega, ganas y esfuerzo…”, concluía Moli que este viernes juega de nuevo en casa ante el Ribera Navarra, séptimo en la tabla.
Alineaciones
· UMA ANTEQUERA: Alberto, Da Silva, Armando, Javi Sánchez, Tete (cinco inicial); Salvi Bernal (ps), Crispi, Miguel, Atienza, Fernando, Óscar y Luciano. Entrenador Manuel Luigi “Moli”.
· MAGNA GURPEA: Asier; Araca, Jesulito, Saldise, Eseverri (cinco inicial); Raúl (ps), Yoshikawa, Víctor Arévalo, Roberto Marfil,Oihan, Pablo Ibarra, Carlitos. Entrenador, Imanol Arregui.
· Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez.
Los goles
0-1, minuto 25, Jesulito.
0-2 minuto 33, Carlitos.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón “Fernando Argüelles” de Antequera, con unos 800 espectadores en los graderíos.