Sangre, sudor y triunfo. El UMA Antequera sufrió para conseguir ganar en la pista de un rival directo, en un encuentro en el que comenzaron adelantándose desde bien temprano. Corredera ponía el primero a favor de los universitarios en el minuto 2 de partido, tras enviar un balón a la red, después de recibir de espaldas y dejar tirada a la defensa. Gran gesto técnico que dio alas a un conjunto antequerano que asfixió en todo momento la salida de balón de un equipo acostumbrado a tener el control de la posición.
Dani Ramos fue uno de los hombres más participativos en los primeros compases del partido. Moviéndose entre líneas y con la rapidez que le caracteriza, tuvo un par de ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. La más clara una volea que se marchó ligeramente desviada. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover hasta después del descanso.
Tras la reanudación, los locales algo más precisos en ataque sacaron petróleo de una jugada desde la esquina. Nano conseguía con su tanto igualar el marcadora en el minuto 24 de la segunda mitad. A partir de ahí, el partido se convirtió en una lucha táctica entre las dos escuadras. El respeto entre dos equipos que tienen entre ceja y ceja el ascenso se hizo palpable sobre la pista en el último tramo del encuentro.
Final de infarto en la segunda mitad. La mejor jugada del partido en el minuto 36 iba a propiciar el segundo tanto del conjunto antequerano. De nuevo, iba a ser Carlos Corredera, el que tras encarar y driblar a un defensor en el área iba a dejar un balón franco, que el nueve de los universitarios, Dani Ramos, acabaría rematando a placer poniendo el 1 a 2 a falta de cuatro minutos para finalizar el choque.
Puertollano no bajó los brazos en ningún momento. Nano, se puso el peto de portero-jugador buscando la superioridad en la pista y sacar una jugada fortuita que devolviese el empate en el marcador. Y así fue, el 2 a 2 llegó en último minuto del partido. El propio Nano aprovechó un despiste defensivo para empatar el encuentro a falta de 20 segundos para el final.
Cuando todo hacía presagiar que el partido acabaría en empate. Miguel Conde salió a por todas, encontrando una paralela con Miguel Fernández, que consiguió dejarle solo contra el portero, y sin pensárselo dos veces el ala de Cuevas del Becerro armó la pierna para fusilar a Arena, que no pudo hacer nada para evitar que su equipo acabase perdiendo frente a un UMA en estado de gracia.
Segunda victoria consecutiva para los antequeranos que cogen aire para los próximo encuentros de este final de campeonato. El próximo frente a Manzanares la próxima semana.