viernes 14 junio 2024
InicioEducación‘Road show’, espectáculo multimedia que pretende concienciar a los jóvenes sobre cómo...

‘Road show’, espectáculo multimedia que pretende concienciar a los jóvenes sobre cómo evitar los accidentes de tráfico

El XXV aniversario del IES Los Colegiales de Antequera está desarrollando una serie de actividades entre las que se formuló un «road-show» sobre accidentes de tráfico, según nos comunican desde el instituto.

La actividad ha consistido en la realización de varias charlas de concienciación dirigidas al alumnado mayor de 16 años y en un espectáculo multimedia final que tuvo lugar en el teatro Torcal el pasado jueves 27 de enero.

En la actividad intervienen formando parte del espectáculo todos las personas reales que intervienen en un accidente, desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta la propias víctimas y sus familiares. A lo largo de la representación se muestra la historia de una joven que tras pasar la noche en una discoteca con sus amigos acaba protagonizando un accidente de tráfico. Dos alumnas encarnan los papeles de la joven protagonista y la discjockey de la discoteca. El resto son personas reales que se interpretan a sí mismas: médico de emergencias, bombero, médico de hospital, familiar de la víctima y persona accidentada con una lesión medular.

 

Esta es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial, IRSA, y de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, AESLEME, en colaboración con la asociación Stop Accidentes.

Desde aquí queremos agradecer a la Consejería de Salud, al Ayuntamiento de Antequera, a IRSA, a AESLEME, a la orientadora de nuestro instituto y a las alumnas Estefanía y a Mari Carmen y a todos los que han hecho posible esta actividad su colaboración.

 

Según el estudio «Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad» encargado por el RACC a una comisión de Expertos para el estudio de la problemática de los Jóvenes y la Seguridad vial, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 29 años. Otro de los resultados del estudio es que el 60% de los accidentes de tráfico de los jóvenes ocurren entre el viernes y el domingo y, de estos la mitad se producen entra las doce de la noche y las seis de la mañana, precisamente el periodo de tiempo en el que se producen los mayores consumos de alcohol

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes