Increíble, de ensueño, histórico, impresionante… Los del UMA Antequera siguen jugando de maravilla y ahora se clasifican para la Supercopa de España al quedar dentro de los ocho primeros de la liga.
Lo de este equipo… No hay palabras. Viaje complicado a Navarra donde si el Ribera ganaba, cogía la plaza copera que defendía el UMA Antequera. Pero no fue así, aunque se tuvo que pelear. Cobarro y Conejo fueron la estrella del partido al empatar las dos veces que los locales de adelantaron y parar una y otra vez.
No era fácil el partido y más con un rival al que se ganó el año pasado el pase a la final a cuatro de la Copa del Rey. Y se repitió la historia, pero esta vez para la Copa de España. Gabriel adelantó pronto a los navarros en el minuto 5. Cone empezó su recital y en el minuto 9, Cobarro que empata. Terry pone el 2 a 1 en el 16 y se va con ese resultado al descanso.
En el segundo tiempo, igualdad en la cancha, un Cone que paraba una tras otra y tenía que llegar y llegó. En el 37, Cobarro de nuevo que empata y da el pase a la Copa de España que enfrentará a los ocho primeros.
El 2023 se aventura con Supercopa, ronda Copa del Rey, Copa de España, pero el principal objetivo sigue siendo mantenerse por primera vez tras ascender. Mientras, al UMA le tocó el «gordo» de la Lotería un día antes, y los Reyes Magos se adelantaron dos semanas. ¡Qué venga el siguiente sueño!