La Real Federación Española de Fútbol puede anunciar esta semana la sede de la Supercopa de Fútbol Sala, a la que Antequera es una de las firmes candidatas para un trofeo que se disputará el 7 y 8 de enero.
Tras proclamarse campeón de la Copa del Rey, es uno de los títulos que se deseaban jugar en casa, por lo que el club y el propio Ayuntamiento empezaron las gestiones que pueden llegar a su última fase esta semana.
Una competición que reunirá al Barcelona, Movistar Inter, ElPozo Murcia y el propio UMA Antequera a una final a cuatro, del estilo de la Copa del Rey.
Los azulgranas, vigentes campeones, llegan también como vencedores en la Liga y en la Copa de España de la temporada pasada. El otro equipo con título es el UMA Antequera, que ganó la Copa del Rey cuando militaba aún en Segunda División.
Por su parte, ElPozo Murcia tiene su plaza en esta Supercopa por ser finalista de la Copa de España, mientras que el Movistar Inter la obtuvo por su segunda plaza en la Liga.
En el partido de este sábado en el Fernando Argüelles se vio en el palco a Luis Amado, portero que fue del Inter Movistar y actualmente directivo de la Real Federación.
También se vieron representantes de federaciones andaluzas y de organismos de administraciones públicas que podrían respaldar el patrocinio del trofeo.
Junto a Antequera, también se han barajado Málaga o Alzira. La sede final, cuestión de días. Sería un sueño y la posiblidad de jugar en casa ante tres equipos a los que el equipo universitario ya sabe esta temporada lo que es ganarles o ponerles en apuros.