jueves 20 junio 2024
InicioDeportesFútbol SalaEl UMA Antequera cae en la primera jornada, a pesar de haber...

El UMA Antequera cae en la primera jornada, a pesar de haber jugado de tú a tú al Palma

No fue suficiente la brillantez que mostró el BeSoccer UMA Antequera en la primera parte ante el Palma Futsal; terminando derrotado por 1 a 5 en la vuelta a Primera División en el Pabellón Fernando Argüelles en la noche del sábado 3 de octubre.

Y es que el resultado de 1 a 5 quizá fue demasiado abultado para la buena predisposición del equipo de Moli, especialmente en los primeros 20 minutos donde mostró sus credenciales para estar en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El Palma Futsal era un rival duro que está llamado a estar en lo más alto de la tabla y esta circunstancia no frenó a los universitarios que plantearon a la perfección. Rapidez, presión, no dejando respirar al rival y con una triangulación perfecta, tuvieron más de una ocasión para subir su renta. El gol llegó con un lanzamiento fortísimo de Óscar que junto a Alvarito, a la postre, serían los mejores de su equipo.

Poco después del gol, llegaría el empate en una jugada de pizarra de Antonio Vadillo, saque de esquina que Tomaz metió en la red local. 1 a 1 y quedaba todavía mucho por jugar. Se tuvieron distintas fases del juego donde el Palma consiguió llegar a la portería de Cone que estuvo genial bajo palos, como también lo estuvo su contrincante Barrón. Las intervenciones de unos y otros, hicieron que el marcador no fuera en aumento. 

Raúl Canto y Vargas también tuvieron sus ocasiones, siendo la más clara una gran jugada que Nando Torres puso en el larguero, esencial habria sido ese gol para lo que vendría al final, a 40 segundo del final llegaron dos goles del rival, primero gracias de la Vileda y después, gracias a Nunes. Un 1 a 3 demasiado duro para lo bien que había estado el UMA.

La reanudación puso todavía las cosas más cuesta arriba cuando Raúl Campos en un fortísimo disparo con Cone tapado por su defensa puso el 1 a 4. Con este panorama, al UMA le tocaba arriesgar y el Palma dejó que su rival llevara el peso del partido, dejando que el desgaste físico del rival terminara pasando factura. A pesar de que ya el ritmo de los de Moli bajó en la segunda mitad, también se tuvieron ocasiones para acortar el marcador, Álex Fuentes, Miguel, Óscar, Alvarito tuvieron sus tiros a portería.

El cansancio se fue notando y aunque Moli cambió  el plantel dando salida a Vargas, Cobarro y David Velasco. A falta de cuatro minutos para el final, sacó al portero-jugador, circunstancia que hizo que llegara el 1 a 5 final gracias al lanzamiento del portero Barrón.

{gallery}2020/multimedia/fotogaleria/UMA_Palma_03102020{/gallery}

 

ALINEACIONES

• BeSoccerUMA Antequera: Cone (P); Miguel, Óscar, Nando Torres y Álex Fuentes. También jugaron:Juan Carlos Torres (P),Fali, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Javi Amarós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Raúl Canto.

• Palma Futsal: Carlos Barrón (P); Joao, Rafa López, Raúl Campos yVileda. También jugaron: Fabio (P), Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Diego Nunes, Allan, Claudino y Mati Rosa.

Goles: 1-0 Óscar (5’)1-1 Tomaz (9’)1-2 Vileda (20’)1-3 Nunes (20’)1-4 Raúl Campos (21’)1-5 Barrón (38’)

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Amonestaron a los locales Alvarito y Javi Amorós y a los visitantes Lolo, Mati Rosa y Joao.

Incidencias: Primera jornada de liga en la vuelta a Primera División del UMA en el Pabellón Fernando Argüelles disputado el sábado 3 de octubre ante 150 espectadores.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes