jueves 20 junio 2024
InicioDeportesFútbol SalaEl UMA Antequera hace historia ganando al líder, el Palma Futsal, y...

El UMA Antequera hace historia ganando al líder, el Palma Futsal, y pasa a cuartos de la Copa del Rey

Sorpresón en el regreso del público al Fernando Argüelles, donde el UMA Antequera pasa por encima del líder de la liga, el Palma Futsal, ganando 4 a 3 en eliminatoria a partido único de la Copa del Rey de fútbol sala y ya está en cuartos de final.

Ahora otra nueva final entre los emparejamientos que surjan junto a ElPozo Murcia Costa Cálida, Levante, Barcelona, Industrias Santa Coloma, Viña Albali Valdepeñas, Jaén e Inter en el bombo de la última ronda de la competición copera antes de la final a cuatro por el título.

Volviendo al partido, impresionante lo ofrecido y vivido por ambos equipos, unos usando sus armas al máximo y otros, que lo dieron todo, intentando sobrepasar a los universitarios que mostraron garra del inicio a fin.

Y es que a pesar de que el Palma Futsal fue el primero en golpear en el marcador con gol de Nunes en el minuto 2; luego llegarían los tantos de Joaki y Álex Fuentes (que volvió a lucir su talento) para poner por delante a los locales y meterse en el partido de nuevo.

Aprovecharon bien sus contras y rapidez al mover el balón para hacer daño. En el 11, David Velasco aprovechó un rechace en el área y puso el 3 a 1, resultado que daba la vuelta al gol visitante y anunciaba una gran segunda parte.

 

 

 

 

Segundo tiempo para no olvidar: gol, cambio de portero y clasificación para cuartos de final

Tras pasar por vestuarios, se sabía que el Palma se volcaría en la portería que ahora tenía Yiyo a sus espaldas, que suplió a Cone. Presión enorme en el centro del campo que no dejó al UMA penetrar como en la primera mitad.

Así, pronto llegó el 3 a 2 gracias a Joao, lo que dejaba claro que se complicaba lo que restaba. Volcado totalmente el Palma, el UMA se defendió todo lo que pudo, ayudó a Yiyo quien paró en varias ocasiones claras, volviendo a demostrar que es una garantía.

Los visitantes pararon como pudieron a los locales, sumando la quinta falta de equipo y sacando el portero-jugador en el minuto 32. Los de Palma no querían quedarse fuera. Son líderes y tenían a la Copa como uno de los objetivos de la campaña. 

Los jugadores se exprimieron al máximo, supieron sufrir y esperar su oportunidad. Yiyo estuvo acertadísimo y en una contra llegó el 4 a 2 de Alvarito que demostró el cambio de juego, de confianza y de suerte de los de Moli que llevan unas últimas jornadas a buen nivel.

Aquí tuvieron que lidiar con la expulsión de Cobarro llegando el 4 a 3 de Lolo, pero los universitarios supieron defenderse. Pero no fue suficiente para superar a un UMA crecido que logra el pase a cuartos ganando al que era favorito en el choque.

Ahora, el martes vuelve la liga, el Ribera Navarra, donde antes del parón navideño (la siguiente jornada será el 4 de enero en casa ante el Barcelona), los de Moli tienen otra oportunidad ante el último de la tabla y poder mejorar su puesto en promoción. 

{gallery}2020/multimedia/fotogaleria/Copa_Palma_122020{/gallery}

 
 

Alineaciones

• BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Miguel, David Velasco, Óscar y Joaki. También jugaron: Yiyo (PS), Fali, Nando Torres, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Pablo Muñoz y Vargas.
• Palma Futsal: Fabio (P), Lolo, Tomaz, Nuenes y Mati Rosa. También jugaron: Carlos Barrón (PS), Hamza, Joao, Marlos, Raúl Campos, Allan, Claudino, Gordillo y Vilela.

Goles: 

• 0-1: Nunes, minuto 2.

• 1-1: Joaki, minuto 3.

• 2-1: Álex Fuentes, minuto 6.

• 3-1: David Velasco, minuto 11.

• 3-2: Joao, minuto 23.

• 4-2: Alvarito, minuto 36.

• 4-3: Lolo, minuto 39.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron con amarilla a Nando y al visitante, Allan, y expulsión de Cobarro.

Incidencias: Octavos de Copa del Rey disputado en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del miércoles 16 de diciembre de nuevo con 150 personas en la grada.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes