La expedición universitaria viaja este sábado 20 de enero a Lugo para medirse a partir de las 18 horas frente al Prone Lugo, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo de la segunda vuelta. La UMA Antequera es quinta con 29 puntos, a tres de Valdepeñas, tercer clasificado y uno de sus rivales directos en la pugna por el ascenso a final de temporada
El regreso de los hombres de ‘Moli’ a la competición, tras el parón navideño, comenzó de la mejor manera posible. Con una aplastante victoria sobre el Bisontes Castellón por un contundente 7 a 3 en el Fernando Argüelles.
El equipo no tuvo piedad y se deshizo rápidamente de los castellonenses, en un encuentro marcado por la pegada de los universitarios, que se marcharon al descanso con un parcial de 3 a 0. Con el partido controlado, los verdes se relajaron y Bisontes aprovechó para recortar distancias, pero sin fortuna ya que los universitarios reaccionaron y sentenciaron el choque a ritmo de goles, siete en total.
Es importante ganar, pero la victoria forma ya parte del pasado. Esta semana tendrán que estar concentrados si quieren derrotar al Lugo en su cancha. A priori, si atendemos a la clasificación cualquiera diría que se trata de un partido de tránsito. Pero el hecho de que los lucenses ocupen la penúltima plaza con siete puntos, no quiere decir nada. Cada partido es un mundo: “El año pasado el partido no fue nada cómodo, son muy intensos, saben a lo que juegan y, como todos los equipos de la categoría, quieren puntuar y más al estar en la zona baja de la clasificación”, apunta el meta Gonzalo Urbano.
Precisamente, Urbano asegura que el encuentro de este sábado en Lugo será un partido disputado, teniendo en cuenta que el rival se encuentra en una posición muy comprometida en la tabla clasificatoria:
“Que nadie se crea que la pista de Prone Lugo es fácil, aunque la diferencia de puntos en la tabla refleja mucha diferencia”, avisa
el malagueño. Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).