Derrota en Valdepeñas del UMA Antequera que cayó eliminado por 5 a 2 en el partido disputado el sábado 15 entre el Viña Albali Valdepeñas y el UMA Antequera. Demasiada diferencia para lo visto en la cancha, sobre todo en el minuto 32 cuando el 3 a 2 campeaba en el electrónico.
El equipo local se hizo fuerte en su cancha ante el visita del BeSoccer UMA Antequera en la cuarta jornada de liga de primera división, repitiéndose el partido de la final de la Copa del Rey del año pasado, pero ganando esta vez los de David Ramos.
El partido se les puso de cara cuando en el minuto 9 ya ganaban 2 a 0 con goles de Rao y Solano. Pablo Ramírez acortó distancias en el 15, pero Preá puso el 3 a 1 antes del descanso.
En la reanudación, el capitán Miguel apretó el marcador en el 32, 3 a 2 y emoción en el terreno de juego con unos apasionantes últimos minutos. Pero primero Batería y luego de nuevo Solano pusieron el 5 a 2 final.
Demasiada diferencia para lo vivido en el partido donde los de Tete perdieron por segunda vez en esta temporada, esta vez ante el equipo al que ganaron en la histórica final de la Copa.
Como exponen desde el club, «un equipo atacó y el otro replicó. Conejo colocó el pie pegado a la base del palo para despejar un remate raso de Rafael Rato. En el otro lado, Edu desvió un lanzamiento cruzado de Alvarito y tapó portería en una acción de Burrito dentro del área a pase de Pablo Ramírez».
Tete de nuevo fue valiente en su planteamiento y arriesgó con el ataque de cinco antes del descanso en busca de un cambio de guión. En la segunda parte, el equipo universitario estuvo mejor plantado en la pista y, poco a poco, ganó metros hasta acercarse con más asiduidad a la meta defendida por un Edu que estuvo de sobresaliente.
El gol de Miguel, el 3 a 2, llegó cuando Bynho derribó a Burrito cuando iba a rematar, dentro de la zona de castigo, con la única oposición del cancerbero. Penalti a favor, pero solo vio una cartulina amarilla el infractor. El capitán Miguel asumió la responsabilidad y, con mucho temple, marcó el 3-2.
Rigurosa expulsión por doble amarilla de Daniel Fernández, decisión que desencadenó en una inferioridad de dos minutos y, a pesar de defender de forma encomiable, Bateria anotó el 4-2.
No mereció una derrota tan abultada el BeSoccer CD UMA Antequera en su visita a tierras manchegas. Compitió con la identidad que le caracteriza, no se desesperó con un marcador en contra y luchó sin descanso por tratar de llevarse algún punto del compromiso correspondiente a la cuarta fecha del calendario liguero.
La victoria fue para la formación de David Ramos y a los de Tete no les queda otra que seguir trabajando duro y preparar el duelo de la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Quesos Hidalgo Manzanares. El balón empezará a rodar en la Ciudad de Los Dólmenes el sábado 22 de octubre a partir de las 17,30 horas.
Alineaciones
Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), Nano, Rafael Rato, Bateria y Solano. También jugaron: Óscar de la Faya (P), Rafa García (P), Claudino, Lemine, Boyis, Alberto López, Bynho y Matheus Preá.
UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel, Pablo Ordóñez y Coabrro. También jugaron: Chispi (P), Burrito, Pope, Davilillo, Dani Ramos, Daniel Fernández y Sergio Barona.
Goles:
1-0 Rafael Rato (8’), 2-0 Solano (9’), 2-1 Pablo Ramírez (15’), 3-1 Matheus Preá (17’), 3-2 Miguel (32’), 4-2 Bateria (34’) y 5-2 Solano (39’).
Árbitros: Javier Menéndez y Héctor Vilas. Amonestaron a Bynho por los locales y a Daniel Fernández –expulsado por doble amarilla– por los visitantes.