El Pabellón Fernando Argüelles acogerá este domingo en jornada matutina, a partir de las 12 horas, el derbi del Fútbol Sala antequerano entre el Antequera Futsal Club y el Atlético Antequera Dolmen, equipos que militan en la Segunda División Andaluza Sénior, la categoría provincial justo por debajo de Tercera División nacional.
Se trata del estreno de ambos clubes esta temporada, por lo que se espera que el Argüelles sea testigo de una gran fiesta del Futsal local y los antequeranos se animen a apoyar a estos equipos y presenciar el choque en vivo y en directo.
El Antequera Futsal Club actuará como local en este choque de la primera vuelta. Este equipo ha incorporado a cinco jugadores este verano, todos ellos antequeranos. Fichajes muy esxperimentados y sonados en este mundillo.
Ellos son Hueso, que viene de jugar en Segunda B; Pablo Cala, un habitual del Fútbol-11, los últimos años en División de Honor vistiendo la camiseta del Casabermeja; Veredas, un viejo rockero del fútbol antequerano; Samu, con mucha juventud y talento en el Futsal; y por último, recientemente presentado por el club en sus redes sociales, Caramelos, pívot muy experimentado, un goleador nato que ya ha jugado varias temporadas en esta categoría.
Respecto a las renovaciones del Antequera Futsal, continúan los porteros Godines, Juanjo y Antonio, y los jugadores Salva, Jorge, Casasola, Raúl, Ortiz, Fernandito y Huguito.
Respecto al Antequera Dolmen, continúan los jugadores que ya formaban la plantilla de la temporada pasada. Se sigue manteniendo la confianza en la gente de la casa, una filosofía asentada en este club de cantera desde sus inicios. Los jugadores que defenderán el escudo del Dolmen son Jaime Alcántara, Nico Aguilera, José Antonio Cuenca, Juan Antonio Díez, Alejandro Gómez, José Andrés Hidalgo, Álvaro León, Ramón Pardilla, Sergio Peral, Juanra Reyes, Salvador Ruiz, José Ruiz, Sergio Sarmiento y Juan Manuel Villodres. A ellos se suma el joven Sergio Torreblanca, aunque este también estará disponible para el equipo Juvenil.
El Argüelles se prepara para esta especial cita. El acceso será por la puerta del Paseo Real. La entrada al partido tiene un precio/donativo de 2€, o bien se puede entrar presentando el abono de temporada, en este caso por ser el equipo que actúa como local, del Antequera Futsal Club. Dicho abono se podrá adquirir en el propio partido por un precio de 10€. Los menores de 12 años podrán entrar gratis acompañados de adulto.