lunes 20 mayo 2024
InicioDeportesFútbol SalaLos de 'Moli' afrontan su primera 'final' frente al colista en Segovia

Los de ‘Moli’ afrontan su primera ‘final’ frente al colista en Segovia

El Besoccer UMA Antequera se juega media Liga este sábado frente al colista Naturpellet Segovia. El plantel liderado por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ buscará la primera victoria de la temporada a domicilio, con un objetivo claro: salir del descenso.

 

Los universitarios afrontan su primer ‘match-ball’ de la temporada en uno de los momentos más difíciles que se recuerda en meses, tras ceder de forma consecutiva en los últimos cuatro encuentros de Liga disputados. Hay que remontarse hasta la octava  para ver el último partido en el que el cuadro de ‘Moli’ consiguió sumar. Fue en casa frente al Xota Osasuna Magna (3-3).

Una mala racha que ha precipitado al UMA Antequera hasta la penúltima plaza y que les obliga a ganar esta semana para no perder la plaza con el colista, ahora mismo empatado a puntos (6), y de paso, no ceder más terreno frente a Valdepeñas, rival que marca el corte con los puestos de descenso con un punto más que los universitarios. 

La derrota de este martes, durante la jornada intersemanal frente al Barcelona Lassa, obliga al plantel antequerano a ofrecer su mejor versión para puntuar en su visita a Segovia frente a un rival directo en la lucha por la permanencia que llega al choque con la moral por las nubes después de sacar un valioso empate (1-1) a domicilio frente al Industrias Santa Coloma.

 

En busca de los goles

La pizarra del técnico malagueño va cogiendo forma, los jugadores cada vez más acomodados y adaptados a la categoría van cometiendo menos errores en defensa, sin embargo, siguen sin dar con la tecla de cara a portería en los metros finales. Su ‘hombre gol’, Miguel Fernández, máximo artillero del equipo durante la temporada anterior con 27 dianas, no está del todo fino y eso se aprecia en el ataque de los universitarios.

Otro de los motivos, que puntualmente, contrarrestan la eficacia del equipo de cara al gol es la ausencia de Saura por lesión. El pivot murciano aporta al equipo mayor frescura y verticalidad en los metros finales, una fórmula que permite a la escuadra universitaria ganar más profundidad y efectividad frente al oponente en su área.

Al final, como es lógico y atendiendo a la dificultad de la categoría, las oportunidades de peligro del Besoccer UMA Antequera se resumen en disparos lejanos desde la frontal, como el último gol de Juanra frente a los azulgranas de esta semana, o a internadas a la contra por la banda, con Víctor Arévalo y Nano como protagonistas.

Algo que no es impedimento ninguno para una plantilla en la que por encima de la clase técnica, que la hay, resalta la calidad humana, los valores del juego limpio y la capacidad para sobreponerse a las adversidades y levantar la situación a base de trabajo, esfuerzo, compañerismo y dedicación en busca de un objetivo compartido con la afición: lograr la permanencia. 

 
Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes