domingo 16 junio 2024
InicioDeportesFútbol SalaEl Jimbee bloquea el juego del UMA Antequera y le golea con...

El Jimbee bloquea el juego del UMA Antequera y le golea con un 1 a 6 en el Argüelles

La buena racha del BeSoccer UMA Antequera se vio noqueada por el arrollador juego del Jimbee Cartagena, que anuló el estilo de juego de Moli, fue más que efectivo y demostró por qué opta a liderar la tabla.

 

A los locales no le entró la pelota o se quedó en la madera y a los visitantes le bastó con presionar, no dejar jugar y aprovechar sus ocasiones. Al final, uno de los peores partidos en casa y no se pudo seguir con los grandes encuentros con los equipos de la parte alta.

Ahora espera el Córdoba en la próxima jornada, un rival directo, con un punto menos y que hace falta sí o sí la victoria para el objetivo de mantenerse. Mientras, el partido de Copa del Rey en casa de ElPozo Murcia.

Volviendo al partido, fue una cita para aprender o no volver a caer en el erroro por parte del BeSoccer UMA Antequera, que no tuvo su tarde de cara al gol y terminó perdiendo por 1 a 6 con el Jimbee Cartagena.

No es el primer encuentro que ceden por goleada, pero sí se ha notada la falta de intensidad en casa, ir a por el rival, estar cómodos en la cancha, y eso no se notó en el partido ofrecido y en el resultado.

Desde el primer momento el Jimbee Cartagena demostró ser el equipo que es, contundente y rápido en el ataque, presionando y habiendo estudiado muy bien al juego de Moli al que supo borrar en la primera parte, para luego sentenciarlo en la segunda.

La rapidez inicial del Jimbee Cartagena, que con un partido menos puede ser líder, le puso muy cuesta arriba el partido al BeSoccer UMA Antequera que en los primeros 20 minutos no se encontró cómodo en ningún momento. 

El tempranero gol de Waltinho, que lanzó el balón cruzado fortísimo y lo puso donde Cone no pudo llegar, marcó el encuentro. Era el minuto 1 y los visitantes iban a por la portería local y en el 4 de nuevo volvieron a anotar para poner el 0 a 2 gracias a Franklin.

No le gustó a Moli este inicio y solicitó tiempo muerto para intentar cambiar el marcador y lo que se veía en la cancha. La cosa se complicaba para sus jugadores que estaban ausentes en el campo.

A partir de aquí, con el cambio y entrada de Javi Amorós y Óscar, el equipo tuvo un poco más de mordiente, al menos conseguían pasar de esa línea del centro del campo asfixiantes que había planteado Duda. Y fue aquí cuando Amorós tras pase de Óscar puso en el 6 el 1 a 2 que dio esperanzas al equipo.

Lo intentaron, subieron arriba, se vieron con más fuerza y comenzaron a presionar al Jimbee que se relajó algo más, teniendo más errores, pero Avellino en un saque de esquina puso el 1 a 3 con el que el UMA tenía que volver a mover balón.

Lo hizo en esos compases Raúl Canto, y eso provocó varias faltas en el rival llegando a la 5 falta de equipo en el 16. El UMA lo intentó, pero sin la claridad ofensiva a la que nos tiene acostumbrados cuando juega en casa.

Debutó Dani Airoso, que necesita adaptación, se vio más participativo en defensa y le faltó creérselo en una clara ocasión que tuvo ante el portero en el segundo tiempo.

Algunos disparos de peligro llegaron, uno de Vargas al palo en el 15 (qué nuevo partido ha conseguido, pero sin fortuna y sin respaldo del equipo, se notó la ausencia de Cobarro) y poco después de Alvarito y David.

Pero llegó la puntilla a falta de un minuto para el final. Una contra bien armada del Cartagena permitió que Andresito entrara a placer hasta casi dentro de la portería con pase de Bebe, era el 1 a 4 durísimo de los primeros 20 minutos.

 

 

 Un 1 a 4 era muy complicado para remontar y más ante el Jimbee

En la segunda mitad, los universitarios salieron presionando y buscando la portería rival, pero de nuevo la sacudida llegó con el gol de Mellado que echó por alto todo lo hablado en el descanso: 1 a 5.

A pesar de esta circunstancia los antequeranos pelearon el balón, subieron e intentaron superar a un Raúl esencial para su equipo bajo palos que ofreció un repertorio de paradas.

Vargas fue el mejor de los antequeranos que lo intentó de todas las formas posibles, pero el esférico no quiso entrar. Poco después, Álex Fuentes y Raúl Canto tuvieron sus ocasiones, pero de nuevo el cancerbero del Jimbee detuvo lo balones.

Hoy no era el día del UMA, y ni siquiera en las ocasiones en que tuvo superioridad númerica, una por expulsión de Jesús y luego, con ataque de 5, hicieron sombra al rival. De nuevo Álex Fuentes hizo de portero-jugador.

En ese momento, precisamente, llegó el sexto con la portería vacía que anotaría Waltinho. Como decimos un partido para analizar profundamente y evitar los errores cometidos hoy, pocos, pero determinantes y que llevaron al equipo a un pozo oscuro del que no logró salir.

 

 

 
 

 

ALINEACIONES

· BeSoccer UMA Antequera: Cone (P), Miguel, Álex Fuentes, Vargas y Raúl Canto. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando Torres, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Óscar, Dani Airoso y Joaki.

· Jimbee Cartagena: Raúl (P), Franklin, Waltinho, Lucao y Jesús Izquierdo. También jugaron: Chemi (P), Andresito, Bebe, Juanpi, Mellado, Carlos Bartolomé, Solano, Marinovis, Avellino y Fernández.

Goles

· 0-1: Waltinho, minuto 1

·  0-2: Franklin, minuto 4

· 1-2: Javi Amorós, minuto 6.

· 1-3: Avellino, minuto 9.

· 1-4: Andresipo, minuto 19.

· 1-5: Mellado, minuto 27.

·  1-6: Waltinho, minuto 39.

 

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron con amarilla a los locales Alvarito y Vargas; y a los visitantes, Chimi, Lucao, Jesús Izquierdo, dos siendo expulsado. Roja a Lucao.

 

Incidencias:

Décimo novena jornada de liga disputada en la tarde del sábado 6 de febrero n el Pabellón Fernando Argüelles sin público.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes